Page 30 - Revista Europnes 274
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   costes de transporte, materias primas y desajustes en la cadena de producción y suministro han sido las Q&B mayoritariamente, de ahí las diferencias con un año como el 2019. ¿Subidas de precios? Nexen ha anunciado hasta la fecha dos subidas de precios en 2022?. En Bridgestone también reconocen que “el contexto de incertidumbre económica y aumento de precios en el que nos encontramos, sumado al reposicionamiento en precio de las principales marcas Premium, ha hecho que el arranque del año haya sido favorecedor a las marcas Q&B, en especial al segmento Quality, afectando a todos los segmentos de producto, en especial al turismo. La evolución de las marcas Q&B en este 2022 ha sido más moderada en las categorías HP/UHP, all season y RFT en comparación a la evolución en el mercado general. Desde Bridgestone estamos intentando ajustar lo máximo posible y evitar una subida excesiva en los precios de las marcas Q&B. Aun así, durante este año la subida ha sido del 12%”. Por su parte, NEX, distribuidor de marcas exclusivas como Kleber, Maxxis... reconocen que “las marcas Q&B están creciendo el doble de lo que lo hacen las marcas Premium. Ya suponen un 62% del mercado en lo que va de año. Es lógico, porque el mercado está impactado por un aumento de los precios que afecta sobre todo a las marcas premium, que además están teniendo en algunos casos problemas de abastecimiento. Es la tormenta perfecta para que el segmento más económico gane en peso en el mercado.. El peso en altas prestaciones de estas marcas todavía tiene mucho por recorrer. Las marcas premium aún ostentan casi el 60% del protagonismo en el mercado; más de un 80% si centramos la mirada en el producto All Season. Es evidente que el valor que le conceden a estos segmentos se traduce en el mercado y en su comportamiento. Es algo diferente en camioneta, donde las marcas Q&B, que han sufrido crecimientos importantes en los últimos años, son las ganadoras.. ¿Subidas de precios? No parece que esta escalada vaya a parar a medio plazo. Ya sabemos que junio trae consigo nuevos incrementos y ronda la idea de que no será el último crecimiento que veamos.” Desde Grupo Zenises (marcas Z, Westlake y T, principalmente) apuntan que “el mercado, por la situacion de incertidumbre, se adapta a la disponibilidad de producto; esto está influyendo de manera muy directa sobre la venta en marcas quality, las cuales están teniendo su momento. El mercado tiempo atrás viene experimentando crecimientos en cuanto a cuota de mercado del segmento budget.Las marcas budgets recuperarán cuota de mercado debido a mejor servicio y precios más estables y las quality se mantendrán con crecimientos moderados frente a las budgets. ¿Subidas de precios? No es fácil decir cuándo se frenarán las subidas: no solo el sector del neumático está sufriendo los problemas del petróleo, gas, electricidad, guerra Ucrania-Rusia..., Pensemos más en parar la guerra; luego esto provocara una estabilidad que los mercados necesitan” . w     PÁG. 30 


































































































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