Page 70 - Revista Europnes 273
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  ESCAPARATE
           BERTON
1.- Producto Nacional: Diseñado y fabricado en nuestro país por y para personas de aquí. Cada día accediendo a más sistemas y más marcas y lo que no hacemos hoy lo hacemos mañana.
2.- Equipo TDU_for_PC (+Tablet opcional) + ULTRABOX es el equipo definitivo.
3.- TDU son las siglas de “Terminal de Diagonis Universal”, el nombre comercial que ha dado
el nombre al producto desde 1995. Cada vez que alguien dice “Terminal de Diagnosis” está hablando de Berton.
COJALI
1.-Hardware robusto y compacto fácilmente transportable.
2.-Software con navegación sencilla, intuitiva y visual.
3.-Más que diagnosis: información técnica, guías de reparación, soporte al mecánico.
LAUNCH IBÉRICA
EURODIAG v2
HELLA
Mega macs X: Un equipo para todas las necesidades.
- Soporta protocolos DoIP, FD CAN, J2534 (Pass Thru).
- Ciberseguridad y diagnosis vehículos protegidos.
- Compatible con Windows, iOS, Android y Linux.
DELPHI
BlueTech: la diagnosis de última generación:
- Más de 1300 modelos de turismo y más de 730 modelos de vehículos industriales.
- Pass-thru integrado, DoiP, CAN-FD y desbloqueo SGW, entre otras ventajas técnicas.
- Calibración de sistemas ADAS, vehículos híbridos y eléctricos, y mucho más, incluido en el software DS Car.
TXT MULTIHUB
Es el nuevo top de gama
de Texa. Se trata de un instrumento de diagnosis capaz de intervenir en automóviles, vehículos pesados, motocicletas, barcos, vehículos agrícolas y de movimiento de tierras. Está equipado con un práctico display retroiluminado, que le confiere una gran funcionalidad y la posibilidad de visualizar
la información en base a tres tipos de mensaje: modalidad de comunicación con la unidad de visualización, tensión de carga de la batería del vehículo y estado de funcionamiento. La nueva TXT MULTIHUB se caracteriza también por su robustez. Su carcasa reforzada, con protecciones de goma antichoque le confiere el nivel de protección certificado IP53 (resistente a salpicaduras de agua y al polvo). Además es conforme al estándar militar MIL-STD 810G transit drop test, para absorber mejor los golpes y caídas.
         1.La mejor cobertura en marcas, modelos y sistemas de turismo y vehículo industrial.
2.Hasta 3 años de actualizaciones incluidas. 3.Compatible con ADAS y J2534 (Pass thru).
 Desde Berton, asimismo, confiesan que “en general, 2021 ha sido un año muy regular para nosotros, mucho más estable que el 2020 por las semanas de confinamiento y cierres. Podemos decir que ha sido un año positivo en el que nuevos talleres han abierto sus puertas por primera vez, aunque también lamenta- mos que algunos negocios se han visto obligados a cerrar defi- nitivamente”.
En Cojali subrayan que “sin duda alguna, los análisis que, desde las empresas, estamos realizando, comparan 2021 y 2019, exclu- yendo el año 2020 al tratarse de un año especialmente anómalo. En este sentido las ventas de equipos de diagnosis para vehículo industrial se han desarrollado favorablemente con aumento del número de unidades en el mercado. Los factores que han permi- tido una evolución normalizada de las ventas son principalmente los siguientes: por un lado, la actividad económica y el transporte se encuentra en niveles similares a 2019, y, en consecuencia, si la actividad económica crece, aumentan los Km recorridos y por lo tanto la actividad de taller. Y, por otro lado, las normativas vigen- tes EURO VI hacen imprescindible el uso de un equipo de diag- nosis. La mayoría de las gestiones realizadas en cualquiera de los sistemas de un vehículo industrial (frenos, transmisión, motor, confort...), están gestionados electrónicamente”.
En Hella también coinciden en que “la inversión en equipamiento por parte del taller durante 2021 ha sido ligeramente superior a 2020, pero aún está lejos de cifras pre-pandemia, ya que la mayo- ría aún no se ha recuperado de las pérdidas que tuvo en 2020 y existe mucha incertidumbre”.
Como decimos, las subidas de precios de las materias primas, de los fletes, de todo el transporte y la logística... y hasta de la luz han estado a la orden del día en 2021 y respecto a cómo ha re- percutido toda esta ‘cadena de subidas en cadena’ al mercado es- pañol de la diagnosis de automoción, los especialistas de Launch Ibérica apuntan que “es cierto que la crisis del transporte, la falta de microchip y la subida de precios de las materias primas, también ha influido en los costes de fabricación de los equipos de diagnosis, pero en nuestro caso hemos podido mantener los precios de venta”.
En Delphi también reconocen que “efectivamente, el año pasado el sector experimentó algunos problemas en cuanto al suministro de productos, lo que se tradujo en un incremento notable del pre- cio de las materias primas y costes de logística. Dentro de estas circunstancias, en Delphi Technologies hemos estado trabajando para que esta situación impacte lo menos posible en nuestros dis-
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