Page 68 - Revista Europnes 273
P. 68

  Unos equipos de diagnosis que, cada vez más, se han convertido en una herramienta imprescindible para los talleres de reparación, dada la tendencia imparable hacia la electrificación del parque de vehícu- los (tanto turismos, furgonetas y SUV, como camiones con la normati- va Euro VI) en España, y que, como titulábamos en nuestro reportaje de hace un año, son una inversión de presente y futuro para el taller. No obstante, según las últimas estimaciones de CONEPA, la factu-
Launch Ibérica: “En 2021 no hemos recuperado los números de 2019 en diagnosis, pero nos hemos quedado muy cerca. Para 2022 esperamos crecimientos del 10%/15%”.
ración de los talleres de automoción españoles se acercó en 2021 a los niveles pre-Covid, con una cifra próxima a los 12.300 millones de euros, sólo un 2,7% inferior a la de 2019, y, a la hora de analizar cómo ha afectado esta ‘remontada’ del taller al mercado español de equipos de diagnosis y cómo analiza su evolución de ventas en 2021 comparadas con 2019, un año más ‘real’ que un 2020 marcado por la pandemia y el confinamiento, los especialistas de Delphi reconocen que “efectivamente, ese era el objetivo general marcado en el sec- tor y concretamente en Delphi Technologies hemos trabajado para recuperar esas cifras de 2019 a pesar de que todavía se arrastraban consecuencias de la pandemia que podían frenar la recuperación. Estamos muy contentos con los resultados positivos obtenidos, tam- bién en el segmento de la diagnosis que ha seguido esta misma línea”.
También los expertos de Launch Ibérica reconocen que “en equipos de diagnosis todavía no hemos recuperado los números del 2019, pero nos hemos quedado muy cerca. Esto demuestra que poco a poco estamos saliendo de una situación de pandemia y volviendo a la normalidad.”
         PÁG. 64






























































































   66   67   68   69   70