Page 51 - Revista Europnes 273
P. 51

                                                                                             Rodi Motor Services esgrime que “a pesar de las dificultades generadas por el incremento del precio de las materias primas, las subidas del coste logístico y la escasez de materiales, hacemos un balance positivo del ejercicio 2021. Ha sido un año en que se ha conseguido recuperar buena parte del tráfico y de la actividad perdida como consecuencia del covid. Para poder satisfacer esa demanda creciente en el escenario de falta de producto, ha sido clave tener una buena política de aprovisionamiento y trabajar con proveedores cuyos productos ofrecieran una muy buena relación entre calidad y precio”. Y en cuanto a las subidas de precios confiesan que “efectivamente, ha sido un año en el que hemos tenido que trasladar, de forma equilibrada, las subidas de los costes de los productos al precio final, pero hemos encontrado fórmulas para mantener nuestra competitividad y seguir siendo una opción atractiva para nuestros clientes. En todo caso el porcentaje medio de incremento de precios repercutido al cliente final ha sido inferior al IPC interanual”.
En Carlíder, red de talleres respaldada por el distribuidor Safame y la marca Lassa, indican que “hay que tener presente que ese acercamiento en facturación a los datos precovid ha venido dado por los incrementos en los costes de producción consecuencia de los precios de las materias primas, coste de transporte, energía etc. pero si consideramos el sell out no ha sido tan positivo, produciéndose un descenso de un 6,5% comparado con 2019, según datos de GFK. Esperamos que la recuperación total de la actividad llegue durante este año, a pesar de que los inicios de año son meses de baja demanda, tenemos buenas previsiones de crecimiento, debido a las
incertidumbres de faltas de producto, reforzamos nuestro almacén para poder dar servicio a nuestros clientes, así como acuerdos especiales con nuestras marcas en exclusiva para no tener problemas de suministro”. Respecto a las subidas de precios, advierten una diferencia: “Tenemos que diferenciar los productos europeos, de los productos asiáticos, donde los incrementos medios han sido del 10% frente al 30% respectivamente”.
REPORTAJE
www.europneus.es
     WE WE
NNoososostsrtoross Nosostros
  VVisisítítaannoosseenneexxppoo Visítanos en expo
           PaPbaeblelóllnón7 7 PaPbaeblelóllnón2020
Pabellón 7 Pabellón 20 stsatnadndA0A1001-0B-0B1011 stsatnadndE7E979 stand A010-B011 stand E79
                 E Eesepsapnaan@a@dedledlod.oc.ocmom E espana@deldo.com
T T+3+2323 3545449492929 T +32 3 544 49 29
               ARE ARE
SoSommooss Somos
  TYRES TYRES
    NNeueummátáitciocoss Neumáticos
                                 wwww.d.deeldldoo.c.coomm www.deldo.com
          PÁG. 47
                        
















































































   49   50   51   52   53