Page 50 - Revista Europnes 273
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      Dada, como decimos, la actual rueda de incertidumbres, en Center’s Auto, red de talleres impulsada por el distribuidor Tiresur, señalan que en el arranque del año “parece que la demanda del mercado se ha ralentizado respecto al comportamiento de los últimos meses del año. La alta influencia de los contagios Covid, ha moderado la asistencia al taller, dado que un gran número de usuarios han estado en casa en el modelo teletrabajo. Respecto a la disposición de producto, en el caso de Tiresur, hemos realizado un excelente trabajo desde compras y logística para poder disponer de material, previo al tan temido año chino que relaja la entrada de mercancía en los puertos.” Y sobre las subidas de precios reconocen que “Por desgracia, las subidas de precios en cadena siempre tienden a derivar en un incremento de los precios del producto final y en nuestro sector no podía ser de otra manera. Aunque desde Tiresur hemos intentado paliar los altos incrementos amortiguando los precios de manera paulatina, antes de trasladarlos al precio de venta al taller. Es cierto que nos hemos visto obligados a subir nuestros precios a lo largo de 2021 más de dos dígitos en algunos casos, debido, principalmente, al abusivo coste del transporte internacional durante el último cuatrimestre del año”.
Para Vulco, “sin duda es demasiado pronto para saber que ocurrirá en 2022 debido a la inestabilidad de la situación socio-sanitaria en la que nos encontramos. Pero sin duda alguna consideramos que nuestro sector ha demostrado ser clave y vital durante 2020 y 2021. Por ende, creemos que en 2022 el sector seguirá recuperándose paulatinamente. Somos conscientes de que todos los sectores están siendo afectados por la crisis de los suministros, sin embargo, nuestra red cuenta con el beneficio de tener numerosos acuerdos con proveedores y un amplio catálogo de marca propia a su alcance, lo que facilita el suministro. Debido a la crisis que ha causado la situación socio-sanitaria por el Covid, uno de nuestros objetivos
“Los Grupos son la solución de futuro: cada vez más es necesario tener herramientas, negociaciones, acuerdos para generar o garantizar tráfico al taller”, dicen las Centrales.
principales desde entonces es recuperar e incrementar la actividad de nuestros talleres. Por ende, nos esforzamos en realizar numerosas acciones promocionales y de marketing tanto con proveedores como propias, que vayan dirigidas al taller y al consumidor con la finalidad de fomentar el tráfico en el taller y conseguir una mayor oferta en los servicios y productos disponibles, exigiendo siempre la mayor ventaja competitiva. Estamos apostando por una mentalidad sell out. De esta forma, estamos realizando grandes inversiones a nivel promocional que impacten directamente al usuario final, con el claro objetivo de incrementar el tráfico en los talleres, y aumentar de esta forma, el nivel de actividad de los mismos. Del mismo modo, hemos realizado también un apuesta fuerte y sólida por la formación de nuestros asociados, que les permitirá mejorar y mantenerse siempre al día frente a los retos que puede plantear el futuro, y ayudándoles a prestar un servicio profesional y de calidad en todo momento”.
Desde Grupo Salco reconocen que “el arranque del mercado ha sido tímido, suponiendo un frenazo con respecto a la dinámica de final de año. Existen problemas de suministro en diversos productos, aceites, neumáticos, maquinaria... y en aquellos que si hay disponibilidad los plazos temporales se han incrementado con respecto al plazo habitual. El tiempo medio varía en función del producto al que nos refiramos, pero en el caso de la maquinaría, por ejemplo, estamos hablando de mes y medio desde la confirmación del pedido”.
Y sobre las subidas de precios argumentan que “la inflación ha sido una constante el pasado año que no ha quedado más remedio que repercutir en los clientes finales, pero que afecta negativamente en la labor comercial. El porcentaje medio ha sido de más de un 15% si contemplamos todas las variables que entran en juego pero sin verse beneficiada la rentabilidad en ningún caso”.




























































































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