Page 29 - Revista Europnes 273
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   crecen un 13% hasta febrero
Las marcas premium acumulan una subida del 13% a cierre de febrero en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4x4- SUV), según Europool.
REPORTAJE
www.europneus.es
  Un reportaje de CARLOS BARRERO
Las marcas premium siguen siendo
un ‘premio’ para todo el canal de
venta (fabricantes, distribuidores y talleres) en el mercado español de reposición de neumáticos. No en
vano, en 2021 subieron precios por el alza de las materias primas, los fletes, el transporte, la logística, la luz... y ganaron cuota. Si las ventas al canal
en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV) cerraron 2021 con una cifra próxima a los 15,2 millones de unidades y un acelerón del 25% respecto a los 12,1 millones de 2020 año de pandemia (+2% si se compara con los 14,9 millones de 2019, año más ‘real’), las primeras marcas coronaron el ejercicio subiendo más del 35%, según los datos de Europool. En ventas al usuario final (o sell out), las premium crecieron un 32% respecto a 2020 y un 10% sobre 2019, y ganaron casi un 1% de cuota hasta el 54,2% -ver gráfico al detalle en pág.20-, según datos de GFK.
        























































































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