Page 12 - Revista Europnes 273
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  MOTORTEC MADRID: LA PRIMERA GRAN FERIA DEL AFTERMARKET DE 2022 ABRE SUS PUERTAS
A pesar de no poder reeditar el éxito de participación de 2019, donde se superaron los 700 expositores, Motortec Madrid 2022 ha conseguido reunir una oferta diversa e interesante para el visitante profesional. Más de 450 empresas mostrarán sus servicios y novedades, del 20 al 23 de abril, en IFEMA.
Tras el obligado paréntesis motivado por la pandemia, vuelve Motortec Madrid. La que será la decimoquinta edición del salón madrileño de equipos y componentes para automoción, tendrá lugar en su habitual sede de IFEMA, Feria de Madrid, del 20 al 23 de abril. Todo está ya listo para que la feria se convierta de nuevo en el punto de encuentro de toda la cadena de valor que componen el mercado de posventa de automoción. El reencuentro está más cerca.
 Un reportaje de PEDRO BARROSO
 Motortec Madrid vuelve a celebrarse. Su decimoquinta edición, que estaba previs- ta para 2021, tuvo que postergarse como consecuencia de la pandemia de la CO- VID. Doce meses después y tras un inten- so trabajo de captación de empresas y de adaptación de las instalaciones a los con- dicionantes que impone la llamada nueva normalidad, todo está listo para que el sa- lón pueda por fin tener lugar en un entor- noseguroparaexpositoresyvisitantes.
El sector tiene ganas de reencontrarse, como hemos tenido ocasión de ver en algunos eventos que han precedido a la feria. No obstante, a pesar de ello, Motor- tec Madrid no podrá desgraciadamente reeditar el éxito de expositores que con- siguió en 2019, cuando logró superar la cifra de las 700 empresas participantes, según reportó la organización. Cuando escribimos estas líneas, el salón tiene con- firmada la presencia de unas 450 firmas
ticipación de algunas más aprovechando   Se da la circunstancia, además, de que la
   expositoras, y confiaba en cerrar la par-   solo algunas de las más conocidas.
las últimas semanas de contratación. Se trataría de empresas pequeñas, cuyas es- tructuras más flexibles y la necesidad de un menor espacio expositivo facilitaría su contratación de última hora. Añadir de ur- gencia grandes firmas está prácticamente descartado.
Con todo, la presencia de más de 450 expositoresesungranresultadoparala organización, teniendo en cuenta las cir- cunstancias en las que se ha desarrollado la contratación de espacios, y completa una oferta interesante para el visitante profesional. Hay que tener presente tam- bién que algunas de las empresas habi- tuales a la feria han desaparecido durante la crisis desatada por la pandemia de la COVID 19. Algunas de ellas eran actores
muy importantes del salón, como puedan ser los casos de Aguado Automoción, Co- mercial Impormovil o Grovisa, por citar
pandemia ha desbaratado en los últimos dos años el calendario ferial europeo y ha obligado a las entidades feriales a reajustar sus fechas. En el caso de los salones dedicados a la posventa del au- tomóvil este reajuste ha significado que coincidan en este año todas las grandes ferias europeas: Motortec Madrid, Auto- promotec, EquipAuto y Automechanika Frankfurt, por orde de celebración. A estas habría que sumar otras de menor
entidad y de carácter más local, pero de mercados emergentes que no dejan de te- ner su atractivo para los expositores con vocación internacional (el caso de Auto- mechanika Istanbul), además salones de primer equipo que son cita obligada para los grandes fabricantes de componentes, como el IAA Hannover y la International Suppliers Fair, ambas en Alemania, e in- cluidas en el Plan de Promoción Interna- cional de SERNAUTO. No cabe duda de
que este auténtico overbooking ferial ha
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