Page 3 - Altas prestaciones 2021
P. 3

    Concurso fotográfico de TNU.
Accésits: “Neumáticos con arte” de Javier Casquero Tomas
 Director
Carlos Barrero carlos.barrero@etcxxi.com
Director Adjunto
Pedro Barroso pbarroso@etcxxi.com
Diseño y Maquetación
AVALON Diseño, Comunicación y Marketing, S.L.
Dirección de Arte
David Sánchez david@avalonprplus.com
Jorge Fajardo jorge@avalonprplus.com
Alejandra Córdova sandra.c@avalonprplus.com
Dpto. de Publicidad
Rafael Ros rafael.ros@etcxxi.com
Administración
Susana Andrino administracion@etcxxi.com
EuroPneus es una revista editada por:
EDICIONES TÉCNICAS CENTURY XXI, S.A.
Camino Fuente de la Mora, 9, 4o B. Edificio Regus. 28050 Madrid.
Tel. 915 631 011 Fax.914 116 920 www.europneus.es
Editor
Jorge J. Alfonso j.alfonso@etcxxi.com
Precios de Suscripción
España Extranjero Número suelto
93 euros 220 euros 30 euros
Revista mensual. Impresa en España. Depósito legal: M. 2.605-2000
©Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista sin permiso previo.
¡
EDITORIAL
  MÁS MOVILIDAD Y VUELTA A LA ‘NORMALIDAD’... CON SUBIDAS DE PRECIOS
Con las subidas de precios (materias primas, fletes y hasta de la luz) a la orden del día en toda la cadena del sector -fabricantes, distribuidores/importadores y talleres-, ‘EuroPneus’, fiel a la tradición, les trae aquí un nuevo Especial Altas Prestaciones 2021, un número de los que, como siempre, hacen historia, cargado de valor en calidad y cantidad.
Un número histórico de habitual colección para el sector, en el que EuroPneus les aporta aquí toda una batería de datos al detalle -tanto a nivel de sell in o ventas al canal, como de sell out o ventas al consumidor- y opiniones para seguir siendo su manual de consulta y libro de cabecera, con el fin de ayudarles a marcar la hoja de ruta de sus respectivos negocios.
Un número histórico, pues la movilidad se acelera tras el fin del Estado de Alarma por el Covid-19 y el mercado español de reposición de neumáticos parece que vuelve a la ansiada ‘normalidad’. Sí, porque, no obstante, a la hora de radiografiar la evolución real de las ventas durante el presente ejercicio, todo el sector lo tiene muy claro: el termómetro comparativo no son los datos de 2020, condicionados por una pandemia histórica, sino los cosechados en 2019 con un mercado más ‘normal’. Así, tras el fuerte pinchazo sufrido por el mercado en 2020 por la factura del Covid-19, ahora en 2021 se pueden apreciar sendas remontadas en consumer tanto a nivel de sell in como de sell out, según los datos de Europool y GFK, respectivamente, pero divergentes si se comparan con 2019: las ventas al canal ruedan con volúmenes pre-Covid, mientras caen a pie de calle.
Redondeando el valor, entrevistamos a Jon Ander García, director general de Continental España en el año que su compañía celebra el 150 aniversario, junto a un álbum de neumáticos ‘pata negra’ y un reportaje sobre la gestión 360o que están haciendo los distribuidores para comprar y vender... con rentabilidad. El broche lo ponen sendas radiografías pos- Covid 19 de los mercados de equipamiento (alineadores y equilibradoras), y recambios. Pasen y lean.
  
































































   1   2   3   4   5