Page 18 - Altas prestaciones 2021
P. 18

 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS DE CONSUMER POR MIX DE MARCAS
     16,2%
17,8%
18,5%
18%
25%
17%
24%
18% 26%
9.000.000
8.000.000 7.000.000
6.000.000 5.000.000 4.000.000 3.000.000 2.000.000 1.000.000
0
PREMIUM MEDIUM BUDGET
 17,8%
17,9%
18,2%
17% 18,1%
22,8% 22,2% 21,3% 21,9% 21,7% 21,5% 21,1% 20,3% 19,7%
60,3%
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
               61,1%
16,6%
61,3%
62,5%
60,3%
60,3%
61%
61,5%
61,8%
57%
59%
56%
      2015 2016
Fuente: EUROPOOL
2017 2018 2019 2020
 a 69.000 unidades y un subidón superior al 92%, doblando a las cifras tanto de 2020 (unas 36.000) y de 2019 (unas 32.000).
Recopilando, pues, dentro del segmento consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV) los datos de Europool confirman la imparable tendencia del mercado español de reposición de neumáticos hacia las cubiertas ‘cuatro estaciones’ -ver cuadro en página 12-: a cierre de septiembre de 2021, el volumen total roza las 865.000 cubiertas, lejos de las 498.000 de 2020 y de las 583.000 de 2019.
En cuanto al sell out (o ventas al usuario final) -ver página 20-, los datos de GFK a cierre de junio reflejan que, también dentro del segmento consumer, el volumen y el valor crecen con fuerza respecto al primer semestre de 2020, pero caen al compararlos con 2019. Así, el volumen de neumáticos de consumer acumulado hasta junio es de 3.953.205 unidades, un 37,6% más que hace un año (2.873.818 cubiertas), pero lejos de junio de 2019 (4.418.779 neumáticos). Y en
 EVOLUCIÓN DEL PRECIO EN EL MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS POR MIX DE MARCA
  PÁG. 18


























































   16   17   18   19   20