Page 3 - Europneus junio 2021
P. 3

    Concurso fotográfico de TNU.
Accésits: “Re-vivir” de Francisco Javier Pobes Serrano
 Director
Carlos Barrero carlos.barrero@etcxxi.com
Director Adjunto
Pedro Barroso pbarroso@etcxxi.com
Diseño y Maquetación
AVALON Diseño, Comunicación y Marketing, S.L.
Dirección de Arte
David Sánchez david@avalonprplus.com
Jorge Fajardo jorge@avalonprplus.com
Alejandra Córdova sandra.c@avalonprplus.com
Dpto. de Publicidad
Rafael Ros rafael.ros@etcxxi.com
Administración
Susana Andrino administracion@etcxxi.com
EuroPneus es una revista editada por:
EDICIONES TÉCNICAS CENTURY XXI, S.A.
Camino Fuente de la Mora, 9, 4o B. Edificio Regus. 28050 Madrid.
Tel. 915 631 011 Fax.914 116 920 www.europneus.es
Editor
Jorge J. Alfonso j.alfonso@etcxxi.com
Precios de Suscripción
España Extranjero Número suelto
93 euros 220 euros 30 euros
Revista mensual. Impresa en España. Depósito legal: M. 2.605-2000
©Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista sin permiso previo.
¡
EDITORIAL
  EL NEUMÁTICO ‘REDONDEA’ LA ETIQUETA Y EL MERCADO ACELERA
1 de mayo de 2021. Otra fecha histórica para el sector. El neu- mático renueva, mejora y ‘redondea’ la obligatoria etiqueta informativa sobre la calidad de su ‘rueda’ de prestaciones en cuanto a seguridad ‘vi-T-al’, economía y ecología, tanto para primera monta como para reposición. Sí, porque desde el pa- sado 1 de mayo el nuevo Reglamento de Etiquetado de Neu- máticos 2020/740 sustituye al viejo Reglamento 1222/2009, que estaba en vigor desde el 1 de noviembre de 2012, con el objetivo de promover neumáticos más seguros, eficientes en el consumo de combustible (mayor ahorro, menor contamina- ción) y más silenciosos. Las grandes novedades de la etiqueta informativa, además del propio cambio de diseño, son la incor- poración de la calificación del neumático por su adherencia en hielo y nieve (junto a las ya conocidas de seguridad en mojado, resistencia a la rodadura y rumorosidad), así como un código QR para el escaneado de información del neumático que lle- vará a los conductores a poder consultar las clasificaciones en una base de datos de la Unión Europea, y la obligatoriedad de la etiqueta para los neumáticos de camiones y autobuses (C3).
Otro de los grandes cambios es que hasta ahora el etiqueta- do sólo afectaba al mercado de reposición, pero con el nuevo Reglamento 2020/740 el fabricante de automóviles también deberá incorporar la etiqueta del neumático calzado como primer equipo.
Y de ‘etiqueta’ parece que vuelve a vestirse el mercado porque, con el fin del Estado de Alarma, y la vacunación y la movilidad acelerando, el mercado español de reposición de neumáticos rueda a lo grande hasta mayo en ventas al canal, creciendo, según Europool, un 65% en consumer con cerca de 6.033.000 unidades y un 58% en camión con unas 466.000 cubiertas, lo que supone unos 150.000 neumáticos menos y unas 57.000 cubiertas más, respectivamente, si se compara con el acumu- lado a mayo de 2019, fechas más ‘normales’. El sell out tam- bién mejora, según GFK. ‘EuroPneus’ les detalla aquí todas las claves de la etiqueta y del mercado español de reposición de neumáticos, a nivel de sell in y sell out. Pasen y lean.
  

































































   1   2   3   4   5