Page 13 - Europneus junio 2021
P. 13

 REPORTAJE
www.europneus.es
    MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS DE REPOSICIÓN EN CONSUMER (SELL-IN)*
 AÑO
  TOTAL
  VARIACIÓN (%)
  DIFERENCIA
 2007
17.000.000 +0,2% +40.000
 2008
  16.100.000
  -5,3%
  -900.000
 2009
15.980.000 -1% -120.000
 2010
  16.400.000
  +3%
  +420.000
 2011
14.967.000 -9% -1.433.000
 2012
  13.276.000
  -11%
  -1.691.000
 2013
14.045.000 +6% +769.000
 2014
  14.140.000
  +1%
  +95.000
 2015
14.670.000 +4% +530.000
 2016
  14.690.000
  +0,4%
  +20.000
 2017
14.670.000 -0,2% -20.000
 2018
  15.350.000
  +3%
  +680.000
 2019
14.955.000 -2,6% -395.000
  2020
  12.110.000
  -19%
 -2.845.000
Fuente: Europool Western Europe
  *Datos redondeados
  Todo el sector lo tiene claro: la referencia para pulsar la evolución real del mercado español de reposición de neumáticos no son los datos de 2020, condicionados por una pandemia histórica, sino los cosechados en 2019 con un mercado más ‘normal’. De ahí que los propios datos comparativos de Europool -o ventas de neumáticos al canal- a cierre de mayo en los tres últimos ejercicios dentro de consumer (turismo, 4x4-SUV), segmento rey por volumen y valor de ventas, conformen e iluminen nuestro titular-ver cuadro adjunto-. Así, entre enero y mayo de 2021, según Europool, las ventas al canal de neumáticos de consumer en España se disparan ¡un 65%!
   PÁG. 13














































   11   12   13   14   15