Page 54 - Europneus marzo 2021
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   mercado tiene un marcado carácter gregario y un claro sentido de pertenencia grupal. Cuanto más complicado se torna el entorno, más se evidencia la necesidad de contar con el apoyo de una estructura que ofrezca el soporte que flaquea cuando se trabaja en solitario. En este sentido, hemos advertido un aumento de las solicitudes de pertenencia a la red, no en vano en lo que llevamos de año ya contamos con cinco talleres nuevos. También se ha advertido un cambio en el comportamiento de compra durante los períodos de mayor crisis, optando el taller por pedidos más frecuentes y de menor volumen, adaptándose así a los cambiantes volúmenes de demanda final en función de las diferentes medidas restrictivas que el Covid ha ido provocando.Si bien es cierto que fue muy duro el segundo trimestre de 2020, fue cogiendo ritmo hasta finalizar el año en positivo a pesar de la pandemia. ¿Problemas de suministro? Los problemas de suministro son innegables y se han visto reflejados en el incremento del coste de los fletes, si bien es cierto que desde Tiresur y gracias a nuestra política de aprovisionamiento, hemos sufrido en menor medida problemas de abastecimiento”.
En Carlíder, red de talleres respaldada por el distribuidor Safame y la marca Lassa, indican que “el arranque de 2021 comenzó con incertidumbre, ya que en enero, después de todas las celebraciones navideñas, sufrimos la tercera ola de casos positivos, la más alta desde el inicio de la pandemia, lo que provocó cierres perimetrales y restricciones a la movilidad en diferentes grados en toda España, reduciendo el paso de vehículos por el taller. En marzo vemos como la curva epidémica está más controlada, con la mirada puesta a lo que el Gobierno presente para Semana Santa. Se prevé un tercer trimestre con más volumen que el año pasado, por lo que recomendados a nuestros talleres que se organicen para poder gestionar todo el trabajo correctamente, por nuestra parte hemos ampliado almacén para poder satisfacer todas las necesidades”.
Desde la red de talleres Bridgestone Partner Camión reconocen que “todos los sectores relacionados con el transporte se han visto fuertemente afectados durante el año 2020 y principalmente durante los meses más duros del confinamiento, periodo en el cual el mercado del neumático tuvo un gran impacto. Tenemos que valorar positivamente la respuesta y el servicio aportado por los talleres, garantizando la movilidad del transporte y permitiendo la entrega a tiempo de las mercancías. Sin duda alguna, ha sido
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