Page 12 - Altas prestaciones 2020
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 MATRICULACIONES POR TIPO DE PROPULSIÓN vs RENTING. (A cierre de septiembre 2020)  MOTORIZACIÓN  UNIDADES EN RENTING  % SOBRE EL TOTAL  TOTAL MERCADO ESPAÑOL  % SOBRE EL TOTAL  Gasolina BEV-Eléctrico puro PHEV - Híbrido enchufable gasolina HEV - Híbrido no enchufable gasolina GLP - Gas licuado petróleo TOTAL 145.320 100% Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) sobre datos procedentes de la Dirección General de Tráfico. Eso sí, los datos de la DGT reflejan que el parque sigue creciendo... y, a su vez, envejeciendo. No en vano, la edad media se elevó en 2019 hasta los 12,65 años, como resalta Anfac en su ‘Informe Anual 2019’: “En 2019, se alcanzaron los 29 millones de vehículos en circu- lación en las carreteras españolas, un 2,2% más que el año anterior. La edad media del parque automovilístico español se sitúa en 12,6 años, lo que implica que el parque automovilístico español sigue en- vejeciendo, si bien algo más despacio que en años anteriores. Esta tendencia al alza de los últimos años se debe principalmente a un aumento de la venta de vehículos de más de 10 años, mientras las 317.879 11.093 11.176 71.896 6.263 717.443 45.537 2.322 3.744 12.990 806 31,34% 1,60% 2,58% 8,94% 0,55% 44,31% 1,55% 1,56% 10,02% 0,87% 100%  Diésel   74.065   50,96%   278.749  38,84%   EREV- Eléctrico autonomía extendida   0   0,0%   4  0,00%  PHEV - Híbrido enchufable diés   21   0,01%   110  0,02%  HEV - Híbrido no enchufable diésel   4.861   3,35%   16.182  2,26%  GNV - Gas natural vehicular   974   0,67%   4.091  0,57%   matriculaciones de vehículos nuevos caen. Este envejecimiento res- ponde a la incertidumbre que viven los consumidores al respecto de qué vehículo comprar y evidencia la necesidad de implantar planes de ayuda que estimulen el mercado y rejuvenezcan el parque”. No obstante, y en cuanto a la ‘r-evolución’ del parque español, la propia Anfac, en su informe ‘Automoción 2020-40. Liderando la mo- vilidad sostenible’, pronostica que “la venta de turismos crecerá en España y alcanzará en 2040 cerca de 1,5 millones de unidades, pero el mix de combustibles cambiará” (ver gráficos pág. 9).  TOP 10 MATRICULACIONES DE TURISMOS POR MARCAS ESPAÑA ENERO-OCTUBRE 2020 Puesto Marca Volumen 1 SEAT 56.070  TOP 10 MATRICULACIONES DE TURISMOS POR MODELOS ESPAÑA ENERO-OCTUBRE 2020 Puesto Marca Volumen 1 SEAT LEON 18.615 2 VOLKSWAGEN 4 TOYOTA 6 KIA 8 CITROËN 10 AUDI Fuente: Instituto de Estudios de Automoción. VOLKSWAGEN -17,88% AUDI -1,02% TOYOTA -6,01% RENAULT -46,53% AUDI -5,61% 53.116 46.308 37.523 34.965 30.436 2 DACIA SANDERO 4 RENAULT CLIO 6 TOYOTA COROLLA 8 PEUGEOT 3008 10 RENAULT CAPTUR Fuente: Instituto de Estudios de Automoción. NISSAN QASHQAI RENAULT KANGOO SEAT LEÓN AUDI A1 PEUGEOT 3008 18.247 14.818 12.570 11.476 11.114 -34,12% -41,91% -39,08% 84,14% -24,12% 3 PEUGEOT 51.346 3 NISSAN QASHQAI 15.416 5 RENAULT 45.499 5 SEAT ARONA 12.606 7 HYUNDAI 34.997 7 SEAT ATECA 11.512 9 MERCEDES 31.392 9 PEUGEOT 2008 11.295   RENTING: TOP TEN DE LAS MARCAS Y MODELOS MÁS MATRICULADOS EN ESPAÑA / ENERO-OCTUBRE 2020  MARCAS  VARIACIÓN ago.2020- sept. 2019  POSICIÓN  MODELOS  VARIACIÓN 2020- sept. 2019   1 3 5 7 9  PEUGEOT   -20,17%   2   VOLKSWAGEN GOLF  -23,93%   BMW   -17,22%   4   SEAT ATECA  118,86%  SEAT   -35,57%   6   CITROËN BERLINGO  -39,21%  CITROËN   -23,14%   8   VOLKSWAGEN TIGUAN  16,60%  MERCEDES   -35,88%   10   BMW X2  63,72%  Fuente: Asociación Española de Renting de Vehículos   PÁG. 12 


































































































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