Page 34 - Europneus 266 - Septiembre 2020
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LANZAMIENTOS A PARES DE VREDESTEIN:
NUEVO QUATRAC, UN ‘CUATRO ESTACIONES’
PARA LLANTAS DE 15 Y 16 PULGADAS...
Ya ruedan por el mercado las dos últimas novedades de Vredestein: Quatrac, un neumático cuatro estaciones ya disponible en 39 medidas para llantas de 15 y 16 pulgadas, y Wintrac, una cubierta de invierno versátil con 27 medidas en 15 y 16 pulgadas, que rebautiza el modelo anterior Snowtrac y complementa a su ‘hermano mayor’, Wintrac Pro, de ultra altas prestaciones (UHP) para llantas a partir de 17 pulgadas.
  A rueda del lanzamiento del nuevo Quatrac, Vredestein resalta que el segmento de neumáticos ‘all season’ (cuatro estaciones o todotiempo, en el argot) “creció un 23% el año pasado en Europa”, y al explicar todo el I+D (Investigación y Desarrollo) que incorpora en su arquitectura y escultura detalla que “los hombros del neumático se han adecuado para su uso en verano, mientras que la parte central del neumático está más adaptada al invierno con una densidad mayor de las laminillas, lo que favorece la tracción. El número de bloques laterales se ha modificado en relación con el diámetro del neumático para mantener un rendimiento
superior en invierno. El neumático también cuenta con un perfil en V de gran profundidad con mejoras de los ángulos, la longitud de las lamini- llas y la proporción del aire. El nuevo Quatrac ofrece a los conductores un neumático equilibrado para todas las estaciones”.
Mejoras con respecto a su predecesor
El nuevo Quatrac ofrece “un rendimiento un 12 % superior al de su pre- decesor, el Quatrac 5, en términos de maniobrabilidad en seco gracias a su mayor superficie de contacto y a la mayor rigidez de sus hombros. Su compuesto a base de sílice y su perfil en V garantizan un 20 % de mayor maniobrabilidad en superficies mojadas y un 10 % de mayor de rendimiento de frenado en superficies mojadas. Además, garantiza un 5% de mayor maniobrabilidad en superficies nevadas gracias a un 10% más de bordes y segmentos optimizados en cualquier ángulo de giro a la dirección”, según resalta la marca.
Como broche, los especialistas de Vredestein desvelan que el compues- to de nueva generación de la banda de rodadura del Quatrac “se ha me- jorado con una gran cantidad de resinas con terpenos. La reducción de la relación de aire y la cavidad optimizada de los neumáticos permite una distribución de la presión más uniforme, lo que garantiza un des- gaste más parejo de los neumáticos y una mejora de su vida útil en más del 20 %. Por último, el nuevo Quatrac tiene una resistencia a la rodadu- ra hasta un 10 % mejor, lo que supone un ahorro sustancial de combusti- ble”. (Más información en www.europneus.es) w
 ...Y NUEVO WINTRAC, UN NEUMÁTICO DE INVIERNO “VERSÁTIL” CON 27 MEDIDAS PARA LLANTAS DE 15 Y 16 PULGADAS
El primer lanzamiento virtual de un neumático de Vredestein ya está aquí. Su nombre es Win- trac y, “representa un cambio significativo de perspectiva: pasamos de un neumático destinado principalmente a la conducción con nieve a un neumático de invierno versátil, de ahí el cambio de ‘Snowtrac’ a ‘Wintrac’. Este neumático, que se adapta ahora mejor a las condiciones especí- ficas del invierno en Europa, se unirá al Wintrac Pro (su homónimo de alto rendimiento) en una nueva familia Wintrac de Vredestein”, como destacan los especialistas de la marca.
Respecto a las prestaciones y ventajas del nuevo Wintrac, los expertos de Vredestein resaltan
que “el rendimiento del nuevo modelo es superior en comparación con su predecesor por dife-
rentes motivos: una evacuación de agua un 10 % mayor (menos aquaplaning), longitud de enta-
lladuras un 5 % mayor y un 5 % más de caucho en contacto con la carretera, lo que mejora el agarre en superficies mojadas y con nieve. Ade- más, la exclusiva mezcla de polímeros y partículas de resina del compuesto de sílice de alta densidad de última generación, combinada con una huella ovalada y una mejor distribución de la presión, se traducen en un desgaste uniforme y una mejora el rendimiento, lo que supone hasta 10.000 km más de kilometraje y un rendimiento incluso mejor que con el último Snowtrac 5. Por último, pero no por ello menos importante, unamenorresistenciaalarodaduraimplicaunimportanteahorrodecombustible”.(Másinformaciónenwww.europneus.es) w
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