Page 10 - Europneus 265 - Julio 2020
P. 10

    ETRMA: “LA PANDEMIA DEL COVID-19
HA PROVOCADO LOS PEORES RESULTADOS DE NUESTRA HISTORIA A CIERRE DE JUNIO: TURISMO CAE UN 22%; CAMIÓN, UN -14%... ”
“La pandemia del Covid-19 ha contribuido a los peores resultados de ventas de nuestra historia”.
Así de rotundo la ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) reconoce el fuerte pinchazo de ventas que acumula el mercado europeo de reposición de neumáticos a cierre de junio -ver gráfico adjunto-, con una caída del -22% en el segmento de turismo, que se suma a los descenso del -14% en camión, del -9% en agro y del -23% de Dos Ruedas, según los recientes datos ofrecidos.
  La ETRMA explica en su comunicado que “durante el primer trimestre de 2020, cuan- do la pandemia comenzó a causar bloqueos en toda Europa, ya se vio una desaceleración sustancial en las ventas. Como se esperaba, el efecto completo se ha vuelto más evidente en este segundo trimestre. Después de ha- ber estado cerrados durante un promedio de 33 días debido a Covid-19, todos los fabri- cantes de neumáticos en Europa reanudaron lentamente su producción en mayo, cuando la mayoría de los países europeos disminu- yeron sus confinamientos. Como resultado, hubo una ligera tendencia al alza en las ven- tas de reemplazo de neumáticos visibles ha- cia el final del trimestre”.
Ahora, la ETRMA señala que “queda por ver si esta tendencia alcista se mantendrá en los próximos meses. Al ser una industria global, la recuperación del sector de los neumáticos no solo depende de la situación de Europa,
sino también de cómo otras partes del mun- do y las rutas comerciales mundiales con- tinúan siendo afectadas y abordan la pan- demia. La industria europea del neumático acoge con satisfacción todas las medidas que ya se han tomado a nivel europeo y nacional para mitigar el impacto de la crisis y espera planes adicionales para estimular y apoyar una recuperación económica exitosa”.
“La recuperación total del sector de los neu- máticos todavía está muy lejos. Por el mo- mento, solo podemos esperar que el merca- do se estabilice en la segunda mitad del año”, dijo Fazilet Cinaralp, Secretario General de ETRMA. “Nuestra perspectiva para 2020 sigue siendo sombría con una caída de dos dígitos en las ventas esperadas en todos los segmentos”.
   MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL NOMBRA A PEDRO ÁLVAREZ NUEVO DIRECTOR DE VENTAS DE NEUMÁTICOS DOS RUEDAS
Michelin España Portugal oficializó recien- temente el nombramiento de Pedro Álvarez como nuevo director de ventas de neumáti- cos Dos Ruedas, cargo que ya ‘pilota’ desde primeros de julio. Hasta la fecha, y desde de 2018, Pedro Álvarez ejercía como director de marketing de Michelin España Portugal, de ahí que la marca del Bibendum destaque a rueda de su nombramiento que “en su res- ponsabilidad aúna tanto la definición de las estrategias de Ventas y Marketing, como el despliegue operacional de las acciones y el apoyo de los equipos comerciales y de com- petición en el terreno”.
Pedro Álvarez.
Tras su nombramiento como nuevo director de ventas de neumáticos Dos Ruedas, Pedro Álvarez ha confesado que “estoy realmente
feliz de retornar a este mercado de las Dos Ruedas, donde ya estuve más de 8 años en diferentes puestos, y que, por su dinamismo, profesionalidad de los actores y la fuerza de la marca Michelin, siempre ha tenido un hue- co en mi corazón. En la situación actual don- de todo apunta que la Moto y, sobre todo, el Scooter serán las alternativas de movilidad segura, se vislumbran grandes oportunida- des, evoluciones y retos que, con nuestra oferta, nuestra fuerza de ventas y nuestros partners nos permitirán impulsar aún más nuestro liderazgo del mercado”. (Más infor- mación en www.europneus.es)
    PÁG. 10





















































































   8   9   10   11   12