Page 28 - Europneus 264 - Junio 2020
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 GT RADIAL YA COMERCIALIZA EL WINTERPRO 2 SPORT, NEUMÁTICO UHP DE INVIERNO CON NUEVE MEDIDAS PARA LLANTAS DE 17 A 19 PULGADAS
La marca GT Radial, del Grupo Giti Tire y distribuida por Tiresur en España -excepto Canarias-, presentó recientemente la ‘joya’ de su próxima generación de neumáticos UHP (ultra altas prestaciones de invierno: GT Radial WinterPro 2 Sport, diseñado tanto para turismos de alta potencia como para SUV Premium, con nueve medidas y una horquilla dimensional desde llanta 17 a 19”, anchos de sección de 215-235 y perfiles de 40-65.
  Como resalta Daniel González, responsa- ble de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal, “el GT Radial WinterPro 2 Sport lleva el símbolo de la montaña de tres picos y el copo de nieve 3PMSF homo- logado para circular en países que exigen la utilización neumáticos de invierno. El dise- ño tiene un característico perfil direccio- nal en forma de espiga con bordes afilados para un mejor agarre en nieve y en carre- teras mojadas. Además cuenta con grandes bloques en los hombros y múltiples barras en forma de T para aumentar la estabilidad y la precisión garantizando una verdadera conducción de alto rendimiento”.
GT Radial WinterPro 2 Sport: más agarre en nieve, hielo y mojado
En cuanto a las altas prestaciones del WinterPro 2 Sport, el especialista de GT Radial explica que “sus anchos surcos pro- porcionan una rápida evacuación del agua para un frenado más firme; y sus múltiples y profundas ranuras optimizadas ofrecen una tracción y frenado de alto rendimien- to en nieve. Además, su compuesto perfec- cionado, junto a su perfil y construcción ajustados, reduce la resistencia a la roda- dura para mejorar el ahorro de combus-
DUNLOP PRESENTA SU NUEVO NEUMÁTICO
DE CAMIÓN SP247
EN LLANTAS 19.5” Y 22.5”
Dunlop acaba de presentar al mercado el SP247, una nueva gama de neumáticos para camión que ofrece a las flotas “un rendimiento extendido en todas las condiciones climáticas, alto kilometraje y bajo coste por kilómetro. El SP247 reemplaza la gama Dunlop SP246” y se comercializa en las siguientes medidas: 435/50 R 19.5 160 J, 385/65 R 22.5 164K y 158L, y 385/55 R 22.5 160K y 158L.
tible sin comprometer la seguridad de la conducción. El objetivo del proyecto era tomar las mejores propiedades de su pre- decesor el GT Radial Champiro Winterpro HP y mejorarlas aún más. El nuevo neumá- tico de invierno mejora un 15% la tracción en hielo; un 10-15% la tracción, frenado y conducción en nieve; y hasta un 7% el fre- nado y conducción en mojado”.
Daniel González añade que “el neumático GT Radial WinterPro 2 Sport está origi- nalmente disponible en nueve tamaños, seis de ellos similares a los del popular GT Radial Champiro Winterpro HP más otros tres nuevos que están teniendo un rápido crecimiento en el mercado. Así la suma de tamaños del GT Radial WinterPro 2 Sport y del Champiro Winterpro HP cubre 39 de las 42 principales dimensiones de neumá- ticos para turismos y SUV, que suponen el 70% del mercado total de automóviles. El GT Radial WinterPro 2 Sport está dispo- nible para entregas en la temporada de in- vierno 2020/21”.
De cara al canal de venta, González recuer- da que “GT Radial es distribuida en España y Portugal por Tiresur desde hace 25 años, excepto en Canarias donde su distribuidor es Neumáticos Atlántico. Estos acuerdos de distribución permiten que los neumáti- cos de GT Radial estén disponibles para ta- lleres a través del canal tradicional, y para usuarios finales en la red Center´s Auto, (pertenece al Grupo AM-Tiresur) y en los talleres Atlántico Autocentros (de Neumá- ticos Atlántico) presentes en los mayores municipios de Canarias”. (Más información en www.europneus.es) ◗
Los especialistas de Dunlop detallan que el nuevo SP247 “está marcado por un diseño robusto de 5 ó 6 costillas. Las últimas carac- terísticas tecnológicas incluyen una cons- trucción de carcasa resistente y duradera, ranuras profundas y un compuesto de la banda de rodadura que ahorra combustible, altamente resistente a la abrasión. La gama es totalmente recauchutable. El diseño opti- mizado de las costillas garantiza una distri- bución uniforme de la presión de contacto y la solidez del hombro. Las ranuras dentro del perfil de la banda de rodadura alcanzan has- ta dos tercios de su profundidad total”. (Más información en www.europneus.es) ◗
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