Page 40 - Europneus 263 - mayo 2020
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CONTINENTAL ESTRENA ‘MICROSITE’ CON LAS REGULACIONES DE CO2 Y EL VALOR CLAVE DE LOS NEUMÁTICOS V.I.
PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE LAS FLOTAS
Continental, multinacional tecnológica para automoción y fabricante de neumáticos premium, acaba de lanzar un ‘microsite’ con información útil sobre la herramienta de simulación para camiones denominada VECTO (Herramienta de Cálculo
del Consumo Energético del Vehículo, en sus siglas en inglés), que resume las nuevas regulaciones de CO2 y resalta “la influencia de los neumáticos en la reducción de las emisiones”, recordando los expertos de la compañía que las cubiertas “suponen hasta un 40% de los costes operativos de las flotas: 30% en el consumo de combustible, 5% en las reparaciones y el mantenimiento, y 5% en los costes reales de los neumáticos”.
   Para contextualizar el lanzamiento de Vecto, los especialistas de la división de neumáticos de reemplazo para camión de Continental re- cuerdan que “para combatir el cambio climáti- co, la Comisión Europea promulgó las primeras regulaciones de emisiones de dióxido de car- bono para los nuevos vehículos pesados (HDV, en sus siglas en inglés) en 2019. Esto supondrá una reducción de las emisiones medias de CO2 de los nuevos HDV de un 15% para 2025 y un 30% para 2030 en comparación con el año de referencia que va de julio de 2019 a junio de 2020. Actualmente, esta regulación se aplica a camiones 4x2 y 6x2 con un peso bruto de más de 16 toneladas métricas, aunque la Comisión está considerando una futura ampliación de la regulación”. Y para garantizar que se cumplan tales objetivos, Continental explica que la Co- misión puso en marcha en 2019 la herramien- ta de simulación VECTO, y ahora, “en su nue-
vo sitio web sobre esta utilidad, Continental tiene como meta proporcionar a los gestores de flotas la más completa información sobre la nueva regulación y sus implicaciones para ellos, dado que los neumáticos son un factor clave en las emisiones de CO2 que genera un vehículo.”
Continental detalla que su nuevo ‘microsite’ contiene el siguiente material:
“-Vídeos incrustados: un vídeo detallando el funcionamiento de VECTO y cuáles son los cálculos concretos para los HDV (tam- bién disponibles en YouTube), así como uno más explicando por qué la industria y la so- ciedad deben actuar ahora.
-Información sobre los efectos comerciales para las flotas, centrándose en la eficiencia
energética y en una mayor transparencia a la hora de comprar un camión.
-Una completa infografía sobre la nueva regulación, con datos y cifras sobre cómo la herramienta VECTO realiza sus cálculos, qué vehículos se ven afectados, el potencial de los neumáticos para reducir el consumo de combustible y los costes operativos de la flota, además de otros parámetros para reducir las emisiones de CO ”.
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A rueda del lanzamiento del nuevo ‘micro- site’, Constantin Batsch, responsable de Neumáticos de Reemplazo para Camión para la región de EMEA, argumenta que “VECTO no solo es importante al comprar un camión nuevo, sino también al reempla- zar neumáticos”. (Más información en www. europneus.es) w
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