Page 35 - Europneus 263 - mayo 2020
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 SECTORIAL
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PIRELLI CINTURATO P7, UN NEUMÁTICO PARA TURISMOS
Y SUV CARGADO DE I+D CON MAYOR SEGURIDAD, EFICIENCIA, DURACIÓN Y CONFORT... Y MENOR CONSUMO
Dicho por ‘EuroPneus’ en marzo... y hecho. Pirelli acaba de presentar oficialmente la nueva generación de uno de sus neumáticos más emblemáticos, el Cinturato P7, un neumático de altas prestaciones cargado de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) y “dotado de un compuesto ‘inteligente’ que se adapta a la temperatura y a las condiciones de conducción” para garantizar a los conductores mayor seguridad, eficiencia, confort y duración, y menor consumo. Ya está a la venta en el mercado de reposición en España con una gama de 51 medidas entre 16 y 19” para turismo y SUV”, según la marca.
Con todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Pirelli incorporado en su arquitectura y escultura, los especialistas de la marca de la P lunga definen el nuevo Cin- turato P7 como “una cubierta de verano de altas prestaciones para turismos y SUV que proporciona mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad” y llega al mercado español de reposición con el aval añadido de 70 ho- mologaciones en primera monta, cifra que alcanzará el centenar a final de 2020, según avanzan.
A rueda de ello, enfatizan que “la seguridad es la principal característica del nuevo Cin- turato P7. El nuevo neumático de Pirelli para turismos y SUV Premium mejora la manejabi- lidad sobre seco y mojado de su predecesor, además de la respuesta en caso de aquapla- ning y en frenada –en este capítulo invierte cuatro metros menos en una detención de 100 a 0 km/h en relación a su predecesor. Las innovaciones introducidas por los ingenieros de la marca también optimizan el confort acústico (en particular reduciendo el sonido de rodadura) y de marcha, de la mano de un producto que absorbe mejor los baches de la carretera. También ha crecido la vida útil esti- mada del producto, con un incremento del 6% en el kilometraje que alarga en consecuencia el intervalo de cambio de gomas –siempre en comparación con el P7 lanzado en 2009. La resistencia a la rodadura ha descendido en una categoría de etiqueta de promedio (-12%), rebajando de paso en un 4% la cifra de emisiones de CO2 y de consumo de com- bustible (según mediciones en ciclo WLTP)”.
Compuesto ‘inteligente’
Los técnicos de Pirelli detallan que “una de las innovaciones más importantes de la nue- va generación del Pirelli Cinturato P7 la en- contramos en un componente esencial para todo neumático: la banda de rodadura. Este elemento en permanente contacto con el as- falto incorpora en el nuevo P7 una fórmula
El nuevo Cinturato P7 incorpora un compuesto ‘inteligente’ que se adapta a la temperatura y a las condiciones de la carretera
     enriquecida con resinas de silicio específicas que incrementan el agarre y mejoran el fun- cionamiento de los polímeros de la cubierta. Estos materiales elásticos sintéticos han sido químicamente modificados para optimizar su interacción con el silicio –permitiendo que los citados polímeros cambien en función de la temperatura de funcionamiento. Esta diná- mica beneficia al nuevo compuesto con una especie de ‘inteligencia mecánica’, gracias a la mejor distribución de las partículas de silicio y a una más efectiva interacción entre ellas. El resultado es una adaptación de las carac- terísticas del neumático en función de la con- ducción y la temperatura, proporcionando un mayor rango de funcionamiento”.
Elect, Run Flat y Seal Inside
El nuevo ‘pata negra’ de Pirelli incorpora, des- de su lanzamiento, las tecnologías más cono- cidas de la marca, “todas ellas adaptadas a los nuevos modelos automovilísticos para los que ha sido homologado, o bien para aquellos con-
Ya se comercializa en España con 51 medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas.
ductores que precisen de algún requerimiento específico. Entre ellas se incluye la más recien- te de la lista, Pirelli Elect, que reúne un conjun- to de tecnologías específicas del neumático para modelos eléctricos o híbridos plug- in que proporcionan un agarre inmediato –en línea con la característica entrega de potencia de este tipo de propulsores–, una menor resisten- cia a la rodadura –para alargar la autonomía de las baterías– y un índice de ruido menor. El nuevo Cinturato P7 puede también incorpo- rar las tecnologías Run Flat y Seal Inside, que permiten seguir rodando en caso depinchazo. El primer sistema recurre a flancos reforzados capaces de soportar el peso del vehículo; el segundo cuenta con una película especial au- tosellante que repara perforaciones de hasta 4 milímetros de diámetro”. (Más información en www.europneus.es) w
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