Page 3 - Europneus 263 - mayo 2020
P. 3

    Concurso fotográfico de TNU.
Accésits: “Toscana” de Juan R Martínez
 Director
Carlos Barrero carlos.barrero@etcxxi.com
Diseño y Maquetación
AVALON Diseño, Comunicación y Marketing, S.L.
Dirección de Arte
David Sánchez david@avalonprplus.com
Jorge Fajardo jorge@avalonprplus.com
Alejandra Córdova sandra.c@avalonprplus.com
Dpto. de Publicidad
Rafael Ros rafael.ros@etcxxi.com
Administración
Susana Andrino administracion@etcxxi.com
EuroPneus es una revista editada por:
EDICIONES TÉCNICAS CENTURY XXI, S.A.
Edificio Sollube. Plaza Carlos Trías Bertran, 7 Sollube III Norte. Planta 5o. 28020 Madrid. Tel. 915 631 011 Fax.914 116 920 www.europneus.es
Editor
Jorge J. Alfonso j.alfonso@etcxxi.com
Precios de Suscripción
España Extranjero Número suelto
93 euros 220 euros 30 euros
Revista mensual. Impresa en España.
Depósito legal: M. 2.605-2000
©Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista sin permiso previo.
¡
EDITORIAL
  RODANDO HACIA LA ‘NUEVA NORMALIDAD’
Recién salido del horno de la Unión Europea está el nuevo Reglamento (UE) 2020/740 sobre etiquetado de neumáticos, que será aplicable a partir del 1 de mayo de 2021, destacan- do como grandes novedades, además del cambio de diseño, la incorporación de la calificación del neumático por su adhe- rencia en hielo y nieve, así como un código QR para el esca- neado de información del neumático, y la obligatoriedad de la etiqueta para los neumáticos de camión (C3). Pero para su entrada en vigor aún queda tiempo.
Ahora, lo que ocupa y preocupa en la sociedad, la economía y en toda la industria y posventa de automoción es la factu- ra que está pasando y va a pasar a medio plazo la pandemia global del coronavirus (aún sin vacuna), con ciudadanos/con- ductores saliendo del confinamiento obligado por el Estado de Alarma con una desescalada por fases para volver a la bau- tizada como ‘nueva normalidad’, conjugando la prioridad de la salud y la reactivación económica.
Para analizar esta cruda y dura realidad de la evolución del mercado español de reposición de neumáticos cual caleidos- copio, desde el punto de vista de todos los actores y prismas posibles, ‘EuroPneus’ arrancó en el número anterior una ma- croencuesta en la que los no1 de los principales fabricantes de cubiertas con sede en España analizaban dicha factura y avanzaban la rueda de medidas/soluciones que ya están im- plementando para intentar relanzar las cuentas.
Como lo prometido siempre es deuda, ahora ‘EuroPneus’ les ofrece aquí la última parte de esta macroencuesta con la visión de los grupos y redes de talleres, y los distribuido- res, ya con la maquinaria en marcha rodando hacia la ‘nueva normalidad’. Unos profesionales que, con mascarilla puesta, reconocen la incertidumbre con la que viven, que avisan del peligro de caer en la tentación de‘vender como sea’ de cara a la rentabilidad/viabilidad de sus propias empresas y del ‘efec- to dominó’ porque eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana... pero que son optimistas y defienden que este sec- tor tiene mucho presente y futuro. Pasen y lean. ‘EuroPneus’ siempre aporta valor para apoyar y hacer sector, y en estos tiempos de crisis para todos, ‘EuroPneus’ también necesita el apoyo del sector... para que la rueda de valor siga girando.
   


































































   1   2   3   4   5