Page 3 - Europneus 262 - abril 2020
P. 3

    Concurso fotográfico de TNU.
Accésits: “Smile!” de Jose Luis Colina
 Director
Carlos Barrero carlos.barrero@etcxxi.com
Diseño y Maquetación
AVALON Diseño, Comunicación y Marketing, S.L.
Dirección de Arte
David Sánchez david@avalonprplus.com
Jorge Fajardo jorge@avalonprplus.com
Alejandra Córdova sandra.c@avalonprplus.com
Dpto. de Publicidad
Rafael Ros rafael.ros@etcxxi.com
Leonardo Fernández Silva lfernandezsilva@etcxxi.com
Administración
Susana Andrino administracion@etcxxi.com
EuroPneus es una revista editada por:
EDICIONES TÉCNICAS CENTURY XXI, S.A.
Edificio Sollube. Plaza Carlos Trías Bertran, 7 Sollube III Norte. Planta 5o. 28020 Madrid. Tel. 915 631 011 Fax.914 116 920 www.europneus.es
Editor
Jorge J. Alfonso j.alfonso@etcxxi.com
Precios de Suscripción
España Extranjero Número suelto
93 euros 220 euros 30 euros
Revista mensual. Impresa en España.
Depósito legal: M. 2.605-2000
©Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista sin permiso previo.
¡
EDITORIAL
  MACROENCUESTA: COVID-19, CAÍDA DEL -20% A CIERRE DE MARZO
Covid-19: caída -20%. Así es el pinchazo acumulado por el merca- do español de reposición de neumáticos en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV) a cierre de marzo, según los últimos datos de Europool. La realidad no engaña: el Estado de Alarma de- cretado por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo para comba- tir la pandemia global del coronavirus, poniendo en cuarentena a la mayoría de los ciudadanos/conductores y, por ende, a la actividad económica y empresarial, ya pasa factura a todo el canal de venta: fabricantes, distribuidores y talleres.
Caída acumulada del 20% en las ventas de neumáticos de consumer al canal a cierre del primer trimestre en España, que supone una cifra próxima a los tres millones de unidades, es decir, ¡más de 700.000 cubiertas menos! -que se dice pronto- comparada con idéntico pe- ríodo del año pasado. Con los datos de Europool en la mano, como siempre, la auténtica factura de la pandemia del Covid-19 se aprecia con el cierre de (no) ventas del propio mes de marzo: ¡batacazo su- perior al 45% y casi 550.000 neumáticos menos comercializados al canal!, caída concentrada, realmente, en la segunda quincena, tras decretarse el confinamiento y ‘cierre’ prácticamente de la actividad y del mercado. A modo de ejemplo, en Madrid, ASETRA cifró en me- nos del 20% los talleres abiertos en ese periodo para hacer una labor social y dar cobertura a transportistas, servicios de emergencia... Y CETRAA y CONEPA estiman que la caída de la actividad a raíz del Estado de Alarma ha provocado un desplome de la facturación de los talleres de aproximadamente un 95%.
Y para analizar esta cruda y dura realidad de la evolución del merca- do español de reposición de neumáticos cual caleidoscopio, desde el punto de vista de todos los actores y prismas posibles, ‘EuroPneus’ arranca en este número una macroencuesta en la que los no1 de los principales fabricantes de cubiertas con sede en España analizan la factura que la actual pandemia por coronavirus está pasando y va a pasar a corto y medio plazo, así como la rueda de medidas/soluciones que va a implementar su compañía para intentar relanzar las cuentas. Y en el próximo número, la visión de los grupos y redes de talleres, y los distribuidores. Pasen y lean. ‘EuroPneus’ siempre aporta valor para apoyar y hacer sector, y en estos tiempos de crisis para todos, ‘EuroPneus’ también necesita el apoyo del sector... para que la rueda de valor siga girando.
  


































































   1   2   3   4   5