Page 24 - Europneus 262 - abril 2020
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CONTINENTAL YA PRODUCE EN SERIE LOS PRIMEROS 250.000 NEUMÁTICOS DE TURISMO FABRICADOS
CON LA TECNOLOGÍA DE INMERSIÓN ECOLÓGICA COKOON
La alianza desde 2017 entre Continental y la empresa Kordsa, proveedor mundial de refuerzos que atiende principalmente al sector de los neumáticos, ya da sus frutos y la multinacional fabricante de cubiertas ya está produciendo en serie las primeras 250.000 unidades para turismos con la tecnología de inmersión ecológica Cokoon, que “permite la activación de la unión de materiales de refuerzo textil con compuestos de caucho sin el uso de resorcinol y formaldehído en el baño textil”.
Respecto a los nuevos neumáticos con tec- nología de adhesivo sostenible Cokoon, Continental detalla que “los materiales de re- fuerzo textil se utilizan ampliamente en la fa- bricación de neumáticos, así como en la pro- ducción de productos mecánicos de caucho, como mangueras y cintas transportadoras”. Así, Andreas Topp, Vicepresidente de Desa- rrollo e Industrialización de Materiales y Pro- cesos de Continental Tires, reconoce que “el proceso de muestreo fue un gran éxito y su- peró nuestras expectativas. Los comentarios del sector nos animaron a proceder con la in- tegración de Cokoon en nuestros neumáticos y comenzar la producción en serie de los pri- meros neumáticos en 2019. Ampliar el uso de la tecnología Cokoon en nuestra producción de neumáticos en 2020 y en los años siguien- tes es una prioridad máxima para nosotros”.
Los expertos de Continental explican que “Cokoon es la marca de una nueva tecnolo- gía de sistema de unión que se ofrece a todos
los demás fabricantes de neumáticos y sus proveedores como una solución de código abierto. Los socios de desarrollo Continen- tal y Kordsa han optado por renunciar a las tarifas de desarrollo o licencia. A cambio, esperan que los licenciatarios pongan sus patentes sobre las mejoras adicionales de esta tecnología a disposición de otros socios de forma gratuita a través de un grupo de
licencias. Las empresas interesadas pueden solicitar muestras”.
A rueda de ello, recuerdan que “antes de Cokoon, los elementos químicos resorcinol y formaldehído eran insustituibles en la activa- ción de la unión de los materiales de refuerzo textil a la matriz de caucho circundante. La sustitución del resorcinol y el formaldehído por alternativas más ecológicas es benefi- ciosa no solo para una cadena de suministro sostenible, sino también para los fabricantes de refuerzos de neumáticos. Vale la pena señalar que los empleados de las plantas de neumáticos y los consumidores finales no están expuestos a estas sustancias, ya que se alteran químicamente a través del proceso de vulcanización. Con la tecnología de inmer- sión Cokoon, la unión de los textiles al caucho es ahora posible sin estas dos sustancias y la tecnología no requiere ningún cambio en el equipo de proceso. (Más información en www.europneus.es) w
      TRELLEBORG ENTREGÓ EL PREMIO ‘TRACTOR DRIVER OF THE YEAR 2020’
Antes de la cuarentena en Italia y España por el Covid-19, Trelleborg Wheel Systems entregó el premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’, en Cremona (Italia), al ganador Mirko Fontana, seguido en segunda posición por Alberto Alegretti, vencedor del año anterior, después de cuatro pruebas y la participación de 40 conductores de tractores de toda Italia.
Al respecto, Alessandro Mazzolini, Director Gerente de Trelleborg Wheel Systems en Italia, dijo: “El evento ‘Tractor Driver of the Year’ de Trelleborg es único en su tipo, y estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de mostrar sus habilidades en desa- fíos verdaderamente exigentes. Impulsado por nuestra filosofía de po- sicionar al usuario en el centro de nuestros esfuerzos, Trelleborg creó el desafío ‘Tractor Driver of the Year’ para ofrecerles una experiencia emocionante y de alta calidad”.
Trelleborg resalta que el premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’ reunió a 40 conductores italianos de tractores y detalla que para probar sus habilidades organizó “cuatro pruebas claves en el campo:
maniobra, retroceso y maniobra con remolque, y finalmente arado. Además del desafío, los participantes y asistentes tuvieron la opor- tunidad de ver una demostración en vivo de Trelleborg Load Calcula- tor Plus (TLC Plus), sistema de detección de la presión que se aplicó a los neumáticos del eje trasero del tractor Fendt 516 Vario DX. La demostración quedó completada con el nuevo Sistema Central de Inflado de Neumáticos (CTIS +) en el interior”. (Más información en www.europneus.es) w
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