Page 20 - Europneus 260
P. 20

                                                       HANKOOK GANÓ 416,1 MILLONES DE EUROS EN 2019 Y LOS NEUMÁTICOS UHP YA SUPONEN EL 55,4% DE SUS VENTAS
Hankook Tire, la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, aumentó sus ingresos en 2019 hasta 5.285,4 millones de euros (6,89 billones de KRW al cambio actual) y ganó 416,1 millones de euros, según el balance de resultados anunciado por la compañía, destacando que “las ventas de neumáticos UHP (ultra altas prestaciones, más de 17 pulgadas) ascienden al 55,4 %, lo que supone un aumento del 3,1 % en comparación con el año anterior. Este resultado se vio impulsado por el fortalecimiento de la competitividad de los neumáticos para vehículos SUV como equipo original de grandes marcas de automóviles”.
 La compañía surcoreana añade que “en línea con el crecimiento de la demanda en el mercado mundial de los SUV, Hankook también forta- leció su línea de neumáticos de UHP para este segmento, expandien- do las asociaciones con renombrados fabricantes de automóviles, a saber, suministrando neumáticos de equipo original (OE) a la tercera generación del Cayenne de Porsche, el nuevo Audi Q8, y el Audi SQ8 TDI”. No obstante, Hankook reconoce que “las ventas se vieron afec- tadas por la intensificación de la competencia en el mercado mundial de neumáticos debido a la ralentización de la demanda en el mercado mundial del automóvil y a la incertidumbre derivada de las disputas comerciales. Ambas condujeron a una disminución de los beneficios de explotación”. De cara a 2020, Hankook anuncia que su objetivo es “alcanzar unos ingresos por ventas globales de 7,2 billones de KRW”.
Asimismo, y aunque era un secreto a voces en el sector, Hankook España oficializó recientemente el ‘fichaje’ de Raúl Gutiérrez, pro- cedente de Continental, como nuevo director de ventas y marketing para la Península Ibérica: “Raúl aporta 15 años de experiencia en la industria del neumático, donde ha desarrollado su carrera en una gran empresa multinacional en ventas y marketing”.
Respecto al ‘fichaje’ de Raúl Gutiérrez, Yang Hun Kim, Director Geren- te de Hankook España, ha reconocido que “estamos encantados de que Raúl sea responsable de Ventas y Marketing. Tenemos planes ambicio- sos en el mercado español y portugués y Raúl es la persona ideal para liderar todos los proyectos desde una perspectiva de ventas. La amplia experiencia en la industria de Raúl, su profesionalidad, su ética de tra- bajo y motivación, son, sin duda, un activo importante para el equipo”.
FotoNOTICIA
Hankook España oficializa el ‘fichaje’ de Raúl Gutiérrez como nuevo director de ventas y marketing
Por su parte, Raúl Gutiérrez ha resaltado que “en Hankook España cuento con un equipo realmente experimentado y comprometido, que asegura a nuestros clientes altos niveles de servicio que cumplan con sus altas expectativas. Mi objetivo principal es maximizar nues- tro pleno potencial y reforzar nuestras actividades de ventas y mar- keting”. (Más información en www.europneus.es)
     GRUPO SOLEDAD REÚNE A MÁS DE 70 PERSONAS DE SU FUERZA DE VENTAS PARA PLANIFICAR EL 2020
Fiel a su cita anual, Grupo Soledad, empresa especializada en la distribución y comercialización de neumáticos con más de 30 años de experiencia en el sector, reunió recientemente en su sede central en Elche a más de 70 personas, responsables de la fuerza de ventas de la compañía, con el objetivo de “poner en común el trabajo realizado durante 2019 y, sobre todo, para planificar juntos las estrategias de este 2020 en el que esperamos seguir creciendo gracias a su trabajo y la confianza de nuestros clientes. Muchas gracias a nuestro gran equipo y nuestros clientes por un año más de trabajo juntos”, señaló Juan Ramón Pérez, director general de Grupo Soledad. (Más información en www.europneus.es)
   PÁG. 20
























































































   18   19   20   21   22