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                                    EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA ADOPTA UN NUEVO REGLAMENTO SOBRE
EL ETIQUETADO DE NEUMÁTICOS
El Consejo de la Unión Europea adoptó el pasado 25 de febrero un nuevo Reglamento sobre el etiquetado de neumáticos. El Reglamento tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las etiquetas y ofrecer a los consumidores más información para que estos puedan elegir neumáticos más seguros, más silenciosos y más eficientes en términos de consumo de carburante. El Reglamento está pendiente de ser adoptado formalmente por el Parlamento Europeo.
Recordemos que la Comisión propuso la re- visión del antiguo Reglamento en mayo de 2018. El 13 de noviembre de 2019, el Parla- mento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional. “Pronto los consumi- dores estarán mejor informados a la hora de elegir nuevos neumáticos para sus coches”, señalan desde el Consejo.
En opinión de Tomislav Ćorić, ministro de Protección Ambiental y Energía y actual presidente del Consejo, “las nuevas eti- quetas son un beneficio tangible para los consumidores de toda Europa y ofrecerán más información sobre la eficiencia en tér- minos de consumo de carburante, la segu- ridad y el ruido de rodadura exterior. Estas normas también repercutirán en la reduc- ción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Etiquetas más claras y visibles
El Reglamento introduce una serie de cam- bios importantes respecto de las normas an- teriores. Gracias a las nuevas normas de pre- sentación y a la supresión de categorías de comportamiento no utilizadas en la escala, las etiquetas serán más visibles y más claras
Se añadirán iconos de adherencia en nieve y hielo y se actualizará el diseño de la etiqueta.
     para los consumidores. Se añadirán iconos de adherencia en nieve y hielo y se actualiza- rá el diseño de la etiqueta.
El Reglamento sobre etiquetado incluye también a los neumáticos recauchutados, al igual que cualquier otra categoría. No obstante, desde el Consejo precisan que los requisitos relativos a los neumáticos recau- chutados se aplicarán ”una vez se cuente con un método de ensayo idóneo para medir los resultados de dichos neumáticos”.
El nuevo Reglamento adoptado por el Consejo incluye también disposiciones para añadir pa- rámetros relativos al kilometraje y la abrasión cuando se disponga de métodos de ensayo adecuados. Desde la Unión Europea confían en que esto contribuya a reducir la cantidad de microplásticos que llegan al medio ambiente debido a la abrasión de los neumáticos.
Finalmente, se informa de que los neumáti- cos para camiones y autobuses también ten- drán que llevar la etiqueta en el futuro.
  MAXAM ANUNCIA LA CREACIÓN DE MAXAM MINING GROUP
MAXAM Tire ha anunciado la creación de MAXAM Mining Group (MMG), un área de trabajo enfocada específicamente en el segmento de minería a cielo abierto. MMG ha formado un equipo de especialistas en varios continentes que se encargarán de atender las demandas de cada mercado regional. La minería es una de las industrias más difíciles y exigentes, por lo que la compañía estima que es necesario contar con un equipo de expertos con conocimientos
del mercado para proporcionar la mejor experiencia y soluciones al cliente. MAXAM Tire ha nombrado a Matt Johnson, un profesional que cuenta con una gran experiencia en este campo, como Vicepresidente del MAXAM Mining Group, para liderar el equipo de expertos.
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