Page 15 - PF_E259_ener20
P. 15

                                 ACTUALIDAD
www.europneus.es
NACE BRIDGESTONE EMIA: LA FILIAL DE INDIA SE INTEGRA EN LA REGIÓN EMEA Y LAURENT DARTOUX, NUEVO PRESIDENTE Y CEO
Bridgestone ha anunciado que, desde el 1 de enero, su negocio en India se ha integrado en la Unidad Estratégica de Negocio de EMEA, naciendo así Bridgestone EMIA, compuesta por Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África. Asimismo, desde el 15 enero, Laurent Dartoux ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de Bridgestone EMIA, en sustitución de Paolo Ferrari, ahora presidente, CEO y director de operaciones de Bridgestone Américas, relevando en el cargo a Gordon Knapp, quien se retirará el próximo 1 de abril.
      Bridgestone explica que “la integración de Bridgestone India en EMEA es el resultado de la transformación continua de Bridgestone EMEA, capitalizando las oportunidades que la digitalización ofrece para ser pionera en solu- ciones de movilidad que satisfagan las necesi- dades de los clientes en cuanto a comodidad, eficiencia y sostenibilidad se refiere. Como resultado de la rápida expansión del mercado indio de la automoción y de los neumáticos, existen grandes oportunidades en el comercio minorista, las ventas por Internet, la posventa de equipos originales y, en particular, los es- pacios para flotas, que pueden aprovecharse mejor si se combinan con la experiencia y los conocimientos técnicos de la región EMEA de Bridgestone. Asimismo, la transformación di- gital de Bridgestone EMEA puede acelerarse gracias a las habilidades tecnológicas y a los conocimientos informáticos de la India”.
Laurent Dartoux, nuevo presidente y CEO de Bridgestone EMIA.
Sobre el ascenso de Laurent Dartoux como nuevo presidente y CEO de Bridgestone EMIA, la compañía recuerda que “comenzó su carrera en gestión de marcas y marketing para Procter & Gamble Francia. Más tarde, antes de unirse a Bridgestone EMEA como vicepresidente sénior de Ventas y Marke- ting en 2014, ocupó cargos de dirección para firmas internacionales como Kodak y Hertz. Ascendió a director de Estrategia y Marke- ting de Bridgestone EMEA en 2017. En este cargo, Dartoux realizó un papel fundamental en la adquisición por parte de Bridgestone EMEA de TomTom Telematics (actualmen- te Webfleet Solutions). En 2019, asumió el cargo de director de Operaciones de Brid- gestone EMEA, manteniendo su cargo como director de Estrategia y Marketing de Brid- gestone EMEA”. (Más información en www. europneus.es)
    BRIDGESTONE RENUEVA TYRELINK,
SU PORTAL EXCLUSIVO B2B DE COMPRA ONLINE DE NEUMÁTICOS
Bridgestone acaba de renovar Tyrelink, su portal B2B de compra online de neumáticos exclusivo para sus clientes, incorporando nuevas funcionalidades, gracias a las cuales “los usuarios pueden tramitar el proceso de principio a fin: buscar y seleccionar neumáticos, acceder a promociones, crear presupuestos y seguir pedidos”.
Tras realizar una fase de Tyrelink con 150 clientes, Bridgestone detalla que “para mejorar la experiencia de usuario y facilitar los resultados de búsqueda se han introducido nuevos filtros: por modelo, por referencia, por palabra clave e incluso por dibujo. El usuario puede ver la disponibilidad de los neumáticos en tiempo real y en función de un código de color. Además, se le da la opción de elegir entre entrega parcial o completa, pudiendo recibir a la vez todos los neumáticos disponibles en la última fecha de confirmación.
Gracias a las nuevas funcionalidades, el usuario puede acceder en un solo clic a toda la información del neumático (imágenes, datos de marketing, aspectos técnicos, resultados de tests, medidas alternativas...). Desde una única pantalla, puede acceder a sus pedidos, entregas y facturas. Asimismo, puede conocer si el pedido ha salido del almacén hasta su facturación. Y, si cambia de opinión, podrá cancelarlo, solicitar una devolución o hacer un nuevo pedido”. (Más información en www.europneus.es)
     PÁG. 15






















































































   13   14   15   16   17