Imagen de la Asamblea General de ADINE en 2017.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente cuenta con 105 asociados entre distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos, celebra hoy jueves día 15 su Asamblea General Ordinaria 2018 (sólo para asociados) en IFEMA (Feria de Madrid, Salas N-107 y N-108, Centro de Convenciones Norte), con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid y con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella.

En cuanto al programa de la jornada, ADINE avanza que “la Asamblea, dirigida exclusivamente a nuestros asociados, dará cuenta, entre otras cosas, de las cuentas del ejercicio 2017, el presupuesto para el 2019, la relación de altas y bajas, así como de las acciones de gestión del ejercicio 2017-2018, para pasar posteriormente tratar las acciones de lucha contra el fraude llevadas a cabo por la Asociación y el resultado de la investigación antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados utilizados en autobuses o camiones procedentes de China”.

Para clausurar el acto, ADINE resalta que contará con la presencia como ponente invitada de la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Pilar Jurado Borrego.

ADINE: Jornada profesional del neumático en Motortec AM 2019

Asimismo, ADINE señala que “tendrá una destacada participación en la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, que organiza IFEMA, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid” y por ello “ha querido aprovechar estas instalaciones para celebrar su Asamblea General Ordinaria”.

Por último, ADINE avanza que “precisamente en la próxima convocatoria de Motortec Automechanika Madrid 2019, se desarrollará una Jornada profesional dedicada específicamente al sector del neumático”.

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

ADINE acuerda con el SEPRONA “protocolos de actuación conjuntos” para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude en el sector del neumático