Tecnología contra la crisis

29-04-2013
Los talleres que mejor están soportando la crisis del sector del automóvil son los que utilizan más tecnología y están conectados a través en red, según un estudio realizado por la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías Gt Motive.

Lexus aconseja acción preventiva en modelos de la gama IS

01-02-2013
Lexus ha decidido realizar una acción preventiva en algunas unidades de sus modelos de su gama IS, IS Cabrio e IS F debido a un apriete insuficiente de la tueca de sujeción del brazo del limpiaparabrisas. En España, se revisarán 8.221 unidades.

BMW y Toyota colaborarán en desarrollos tecnológicos

24-01-2013
Los grupos automovilísticos BMW y Toyota han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para el desarrollo conjunto de sistemas de pila de combustible, de arquitecturas y componentes de modelos deportivos y de tecnologías de reducción de peso, informaron ambas empresas en un comunicado.

Audi apuesta por la conducción pilotada

24-01-2013
La conducción pilotada será una realidad ya en esta década. Por eso, Audi se adelanta y muestra cómo se vivirá una situación de atasco en el futuro. En tráfico denso y lento, a una velocidad inferior a los 60 km/h, la conducción pilotada de Audi ayuda al conductor, dentro de unos determinados límites, a realizar las maniobras de giro, y además, el vehículo acelera y frena de forma autónoma.

ABS de serie en todos los modelos de BMW Motorrad

18-01-2013
BMW Motorrad ha decidido dotar de ABS de serie a todos sus nuevos modelos desde comienzos de año, siendo así el primer fabricante del mundo que lo lleva a cabo.

Conducen un coche por Internet

16-01-2013
Con un desarrollo que controla el sistema de dirección, frenado y aceleración, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, ha logrado controlar un automóvil a través de Internet.

Repsol y Fiat apuestan por el gas

15-01-2013
Repsol y Fiat han firmado un acuerdo para promover la venta de vehículos impulsados con Autogas (GLP para automoción) e incrementar el consumo de este combustible alternativo en España.

Bosch apuesta por la conducción automática

15-01-2013
Bosch desarrolla una familia de sensores que profundizarán en mayores posibilidades para conducir de forma automática. La empresa alemana ya anticipa que en los próximos años ampliará las funciones de los sistemas de asistencia (conducción, frenada, estacionamiento, aviso de atascos...) que ya son operativos en la actualidad.

Piloto automático en atascos

12-12-2012
Volvo ha presentado un nuevo sistema de asistencia en retenciones de tráfico. Se trata de una tecnología que se incorpora en los vehículos y que permite que el coche circule solo siguiendo al vehículo de delante.

Carga rápida, segura y sin cables

10-12-2012
Endesa y la Fundación del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han presentado el primer prototipo en España de recarga de un vehículo eléctrico sin cables que logra llenar las baterías al 80 por ciento en 15 minutos.