Adiós a las bujías

22-07-2013
Es lo que sucederá en los motores de combustión cuando la nueva tecnología de Federal Mogul se extienda. Es un nuevo sistema de iniciar la ignición de un modo mucho más rápido y en todo el volumen de la cámara. Se realiza mediante un campo eléctrico de alta intensidad que produce un chorro de iones múltiple para prender la mezcla de una manera más generalizada y completa. Es un método mucho más eficaz que el arco creado entre los electrodos de la bujía tradicional.

Myfi, el coche conectado

19-07-2013
Las distracciones al volante han aumentado por el extendido hábito de los conductores a estar permanentemente conectados a las nuevas tecnologías, incluso en carretera. Delphi Automotive tiene una solución, “Myfi Conectando con la Seguridad”.

Pilotos traseros 3D para el Citroën C4 Picasso

17-07-2013
El fabricante de componentes Hella equipará al Citroën C4 Picasso con pilotos de efecto 3D. Así, lo ha anunciado la compañía, que utilizará tecnología de lámparas convencionales, ledes y espejos para lograr un efecto lumínico diferente.

CRAVE, carga rápida para coches eléctricos

12-07-2013
Endesa y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han clausurado CRAVE, un proyecto cuyo objetivo principal ha sido diseñar un sistema de apoyo a la recarga rápida del vehículo eléctrico, que optimiza el uso de la energía, favorece el consumo de origen renovable y elimina los problemas de afección a la red eléctrica.

Ford prueba una luz electrónica de frenado

12-07-2013
Ford ha desarrollado una luz electrónica de frenado, un dispositivo experimental diseñado para evitar las colisiones por alcance en caso de tráfico denso o de nula visibilidad. El dispositivo transmite una señal inalámbrica que ilumina el panel de control de los coches que siguen al vehículo para que puedan frenar con mayor antelación. El constructor americano ha completado ya más de 41.000 horas de pruebas con el dispositivo.

Nuevo amplificador inteligente de la fuerza de frenada

05-07-2013
Bosch diseña un amplificador inteligente de la fuerza de frenada, denominado iBooster, que lanzará este mismo año para tres proyectos de fabricación en serie. La compañía asegura que a medio plazo el iBooster sustituirá los amplificadores de la fuerza de frenada en muchos vehículos.

General Motors y Honda desarrollarán pilas de combustible

05-07-2013
General Motors (GM) y Honda colaborarán para desarrollar pilas de combustible de hidrógeno con el objetivo de que la tecnología esté lista para 2020. Ambos constructores son las empresas han presentado más patentes relacionadas con la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en los últimos 10 años, con 1.200 patentes.

Qoros desarrolla un nuevo sistema de información y entretenimiento

24-05-2013
Qoros y Microsoft han participado en el desarrollo de un servicio de información y entretenimiento mediante el sistema Windows Azure para vehículos con navegador e intercambio de información inmediato.

La exposición de reciclado de neumáticos Recicla y Sonríe de TNU, en el CC. El Mirador de Cuenca

23-05-2013
La exposición "Recicla y Sonríe" de TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, está presente en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca hasta el próximo sábado día 25 de mayo, después de ser visitada por más de 5 millones de personas en 25 ciudades.

Más ligero y eficiente

29-04-2013
El dispositivo de control de los sistemas de información y entretenimiento del vehículo, el Multi Media Interface (MMI), que la firma automovilística alemana Audi ha introducido en la nueva generación del A3 es un 50% más ligero y consume un 35% menos de energía que la generación anterior.