BMW muestra sus cartas

10-01-2014
BMW se ha ganado un estatus indiscutible de constructor lídere en desarrollo e innovación, bajo la enseña de BMW ConnectedDrive, centrado en todos los aspectos de la conexión entre el conductor, el vehículo y el mundo exterior. Durante la celebración de la Consumer Electronics Show (CES) 2014 en Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo, la marca ha presentado las futuras innovaciones y aplicaciones para los vehículos de serie.

Servicio de alquiler de motos eléctricas en Murcia

15-11-2013
El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un servicio de alquiler de motos eléctricas, que cuenta con un parque inicial de 150 motocicletas, que se pueden arrendar para una jornada por 25,96 euros o para un mes por unos 145 euros.

Sistema Stop & Start para el Peugeot 208 de gasolina

17-10-2013
La marca automovilística Peugeot ha incorporado el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start a la gama de gasolina de su modelo 208, concretamente en la motorización e-VTi de 1.2 litros y 82 caballos de potencia máxima.

El Ford que esquiva peatones

09-10-2013
Ford ha presentado un prototipo equipado con tecnología que utiliza dirección y frenado automáticos para evitar colisiones con vehículos parados o que estén frenando por delante en el mismo carril, o para evitar atropellar a un peatón. Denominado Obstacle Avoidance, el sistema gira y frena automáticamente para alejar el vehículo del tráfico, si el conductor no gira o frena después de los avisos.

Una pegatina para disimular arañazos

07-10-2013
Citröen ha creado un microfilm de tecnología Stickerfix que se pega en la carrocería de sus coches para disimular el efecto visual de los arañazos sobre la pintura del vehículo.

Técnología BLUEHDI en los nuevos C4 Picasso

20-09-2013
Este sistema de Citröen se ha incorporado a los nuevos C4 Picasso y se adelanta a la futura norma Euro VI. Ahora, el constructor francés incorpora un módulo SCR a la nueva mecánica consigue la reducción del 90% de emisiones de óxido de nitrógeno.

El coche del futuro, según Valeo

18-09-2013
En el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA 2013), Valeo ha desvelado las tecnologías que ha desarrollado para convertir a los automóviles del futuro en más limpios, inteligentes e intuitivos. Entre estas novedades destacan el nuevo asistente de aparcamiento Valet Park4U, presentado como primicia mundial, la llave inteligente compatible con smartphones, los filtros de habitáculo con propiedades antialergénicas o el faro inteligente BeamAtic PremiumLED, entre otros.

TomTom Traffic para más Mercedes

16-09-2013
Este servicio de información de tráfico en tiempo real cubrirá más gamas del fabricante alemán.

Nuevos sistemas multimedia MyLink de Chevrolet

06-09-2013
La tecnología MyLink es intuitiva, personalizable, fácil de usar y segura. Este sistema multimedia, lanzado en Europa en el verano de 2012, ofrece una tecnología innovadora que este otoño tendrá dos nuevas versiones con funciones mejoradas y mayor atractivo para los consumidores.

Creado un sistema para evitar dormirse al volante

04-09-2013
Una cámara web y un dedal especial son los aparatos de los que se sirve un sistema portátil creado por un grupo de estudiantes mexicanos para evitar que un conductor se quede dormido al volante.