Campaña TNU "¿Sabías qué..": Neumáticos fuera de uso para reducir ruidos y amortiguar vibraciones en las vías de tranvía probados por primera vez en Granada

01-09-2017
Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados bautizada como "¿Sabías qué...?, y en esta ocasión, dentro de la llamada valorización material, resalta el uso que se les puede dar para reducir ruidos y amortiguar vibraciones en las vías de los tranvías, como se ha probado y comprobado por primera vez en Granada.

Bosch y Daimler se alían para desarrollar sistemas de conducción totalmente automatizados

06-04-2017
Bosch y Daimler están trabajando conjuntamente para avanzar en el desarrollo de vehículos totalmente automatizados sin conductor. Las dos compañías han acordado establecer una alianza para un desarrollo que tiene como objetivo final hacer realidad un sistema para que vehículos totalmente automatizados (Nivel 4) y sin conductor (Nivel 5) circulen por las calles de las ciudades al comienzo de la próxima década. El objetivo es el desarrollo conjunto de software y algoritmos para un sistema de conducción autónomo.

Bosch presenta en el CES 2017 un prototipo que muestra el futuro de la conectividad en el automóvil

10-01-2017
En el marco de su participación en el CES 2017, Robert Bosch ha presentado un nuevo “concept car” que muestra cómo las diferentes esferas de la vida se interconectarán en el futuro. La compañía estima que para el año 2022 el mercado mundial de la movilidad conectada habrá crecido a un ritmo cercano al 25% y que, en pocos años, los coches se convertirán en una parte activa del IoT (Internet de las Cosas) y serán capaces de comunicarse con otros modos de transporte, así como con la smart home.

El 28% de los propietarios de vehículos conectados en España no utiliza las funciones de conectividad de su coche

17-03-2016
El 28% de los propietarios de vehículos conectados en España no utiliza las funciones de conectividad de su coche, según el estudio Connected Car elaborado por la consultora TNS. Sorprende más aún el dato de que dos de cada diez propietarios de un coche conectado ni siquiera saben que su vehículo tiene funciones de conectividad.

Nissan idea las estaciones de servicio del futuro

26-02-2016
Nissan ha revelado hoy su emocionante idea de futuro con un primer vistazo a su visión 100% conectada del futuro de la movilidad en asociación con los famosos arquitectos Foster + Partners. La asociación entre el fabricante de los vehículos 100% eléctricos más vendidos del mundo y el estudio de diseño y arquitectura líder concluye que la estación de servicio del futuro será el propio coche.

Bosch presenta el nuevo sistema de navegación Navi 3.0 con renderización 3D

24-02-2016
En el marco de su participación en el Mobile World Congress 2016, Robert Bosch ha presentado el nuevo sistema de navegación Navi 3.0, dotado de un software de navegación que utiliza datos basados en el nuevo estándar de navegación NDS (Navigation Data Standard) que se encarga de procesarlos con ayuda de un módulo de renderización 3D para que resulten visualmente más atractivos. De este modo, los edificios emergen hacia al cielo y sirven de orientación adicional, y las diferencias de altitud y las imágenes por satélite integradas permiten ofrecer una visión muy realista.

La conducción automatizada por autopista será una realidad en 2020, según Bosch

14-12-2015
La conducción automatizada por autopista desarrollada por Robert Bosch será una realidad en 2020, según apuntó Belén Aranda responsable en Europa del proyecto de Conducción Automatizada de Bosch en la jornada “La conducción automatizada”, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre. "Gracias a nuestro sistema de piloto automático para autopistas, a partir de 2020, podremos ver coches altamente automatizados que conducirán ellos solos por las autopistas," aseguró Belén Aranda.

Bosch da un paso más hacia la conducción automatizada en la ciudad

08-10-2015
Robert Bosch presentó ayer, 7 de octubre, en Düsseldorf (Alemania), sus aportaciones al proyecto UR:BAN, que suponen un paso adelante hacia la conducción automatizada en la ciudad. Los nuevos sistemas de asistencia desarrollados por Bosch son capaces de calcular cómo van a moverse los objetos, de evitar los atropellos de peatones y de maniobrar los coches con seguridad en espacios estrechos urbanos.

Continental incorpora eHorizon, un sistema de regulación de la distancia

22-07-2015
Los sistemas de asistencia al conductor actuales toman sus decisiones basándose en la información que reciben de los sensores del entorno, como cámaras y sistemas de radar, así como de los sensores de a bordo. Con el objetivo de seguir mejorándolos y desarrollar sistemas alta e incluso completamente automatizados, nuestros sistemas de asistencia al conductor recogen además información sobre el entorno y el trayecto que tienen delante, por ejemplo, mediante precisos mapas de carreteras, información topográfica o disposiciones y prohibiciones de tráfico.

Beyourcar pone al alcance del usuario la gestión del mantenimiento de su vehículo

05-02-2015
Ya esta disponible Beyourcar, una aplicación para smartphone que gracias a un sistema de diagnosis permite al usuario conocer el estado de la mecánica de su automóvil para, de este modo, gestionar el mantenimiento de su vehículo. A través de esta aplicación y en combinación con un dispositivo de diagnóstico OBDII desarrollado específicamente por la compañía, cualquier usuario con independencia de sus conocimientos en mecánica, puede llevar a cabo un análisis del estado de su coche, detectar una avería y conocer su grado de gravedad, así como tener acceso a recomendaciones para mejorar el rendimiento.