El 37% de los conductores circula con neumáticos por debajo del límite legal de profundidad de 1,6mm, según un estudio del CDI de Confortauto

20-01-2016
"El neumático, el gran olvidado de 2015". Esta es la conclusión a la que ha llegado la red Confortauto Hankook Masters, a tenor de los resultados de un estudio realizado por su Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) durante el pasado ejercicio, basado en revisiones a 875 vehículos, destacando que "el 37% de los conductores circula con neumáticos por debajo del límite legal de profundidad de 1,6mm y el 70% desconoce cuándo debe cambiarlos". Desde Confortauto Hankook Masters abogan por cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 3mm.

Euromaster arranca la campaña solidaria 'La Rueda de la Felicidad: una rueda, un juguete'

12-11-2015
"Como hay que cambiar las ruedas porque es muy importante para la seguridad, mejor que los conductores vayan a un taller Euromaster y las cambien por un juguete para los niños". Con este doble mensaje de más seguridad vial y más felicidad para los niños, el actor y director de cine Paco León ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en Madrid a la campaña solidaria 'La Rueda de la Felicidad: una rueda, un juguete', promovida por Euromaster en colaboración con Cruz Roja y Michelin, de la que es embajador. Durante la presentación, Fausto Casetta, director general de Euromaster en la Península Ibérica, ha detallado que esta campaña estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre y "por cada neumático de la marca Michelin que se cambie en cualquiera de nuestros más de 400 talleres en España y Portugal donaremos un juguete a Cruz Roja para niños desfavorecidos hasta 11 años, y será un mínimo de 20.000 juguetes. Toda la familia Euromaster, tanto de centros propios como franquicias, somos embajadores de esta iniciativa solidaria y nos sentimos muy orgullosos de poder regalar ilusión a los niños".

La DGT sanciona a 1.324 conductores por circular con vehículos 'peligrosos' por falta de mantenimiento, en una nueva campaña

29-10-2015
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado a un total de 1.324 conductores por circular con vehículos 'peligrosos' para la seguridad vial -llegando incluso a inmovilizar 67 de esos coches- al evidenciar "importantes deficiencias técnicas" por falta de mantenimiento, durante la reciente campaña de vigilancia realizada del 19 al 25 de octubre en carreteras convencionales.

Un 20% de los atropellos en ciudad acaban con lesiones graves o mortales

09-10-2015
Los atropellos son una de las principales causas de mortalidad en caso de accidente. Por eso, el RACE y GOODYEAR quieren advertir del peligro que suponen los atropellos en las zonas urbanas, ya que la mitad de los fallecidos como consecuencia de este siniestro fueron en zona urbana. También recuerdan que es vital comprobar el buen estado del neumático para prevenirlos o reducir sus consecuencias.

Cambiar las lámparas para faros delanteros, mejor de dos en dos

29-09-2015
Lumileds —la división de iluminación perteneciente al grupo Philips— ha lanzado una iniciativa para concienciar al automovilista sobre la importancia de cambiar las lámparas para faros delanteros de dos en dos. “La idea es educar a los conductores y la industria del automóvil en los beneficios de la sustitución por pares ya que supone un impacto sobre la seguridad vial”, informan desde la compañía.

El mantenimiento es más determinante para la seguridad que la antigüedad del vehículo, según un estudio de la Fundación Línea Directa

22-09-2015
El mantenimiento del coche es una variable aún más importante que la antigüedad del vehículo en términos de seguridad vial, según el estudio “Influencia del envejecimiento del parque automovilístico en los accidentes de tráfico (2008-2013)”, elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con FESVIAL, y presentado esta mañana en Madrid. En el estudio se han analizado más de 500.000 accidentes de tráfico con víctimas registrados entre 2008 y 2013 por la Dirección General de Tráfico (DGT), y más de 2,2 millones de servicios de asistencia en carretera realizados por la aseguradora línea directa.

Driver, Pirelli y Cometil ¡revisan gratis los vehículos en Madrid y regalan ‘pilotar’ un F1!

14-09-2015
Tres compañías especialistas de la talla de un fabricante de neumáticos como Pirelli, de una red de talleres como Driver Center (Omnia Motor) y de un proveedor de equipamiento para talleres como Cometil España se han aliado en pro de la seguridad vial, y están abanderando la Semana de la Seguridad del automóvil en sendos centros de Madrid, ubicados en las localidades de Torrejón de Ardoz (del 14 al19 de septiembre) y de Fuenlabrada (del 21 al 26 de septiembre).

Continental recuerda la importancia de un correcto control de las presiones de los neumáticos

03-08-2015
Coincidiendo con el inicio de la Operación Salida de vacaciones, Continental recuerda la importancia de un correcto control de las presiones. El fabricante alemán de neumáticos recomienda revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje, con esta sencilla operación garantizamos nuestra seguridad, reducimos el desgaste de los neumáticos y también el consumo de combustible.

La DGT multó con 200 euros a 668 conductores por circular con los neumáticos en mal estado durante su campaña de control de vehículos

29-07-2015
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado a un total de 668 conductores por rodar con los neumáticos en mal estado, durante la reciente campaña de control de las condiciones técnicas de los vehículos que circulan por las carreteras españolas llevada a cabo entre la pasada semana del 6 al 12 de julio. Según han confirmado fuentes de la DGT al equipo de EuroPneus, estos 668 conductores han sido multados con 200 euros cada uno (no se les quita ningún punto), a tenor del artículo 12 del actual Reglamento de Vehículos, que recoge dicha sanción por "circular con el vehículo cuyos neumáticos no presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento", enfatizando, además, que, en aras de la seguridad vial, "los agentes de Tráfico pueden llegar incluso a inmovilizar el vehículo si consideran que no cumple los mínimos requisitos para poder seguir circulando".

Revisar y planificar es muy importante para conducir seguro

01-07-2015
Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil aconseja e informa a todos los conductores sobre cómo conducir seguros este verano. En este periodo del año se debe extremar el buen estado del vehículo, ya que aumentan los desplazamientos de la misma forma que lo hacen las temperaturas.