CETRAA aconseja que la primera parada de las vacaciones sea el taller

07-06-2016
Coincidiendo con el inicio de la temporada estival, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) aconseja a los conductores que la primera parada de las vacaciones sea el taller para realizar la revisión del vehículo. Con esta recomendación, la patronal de talleres quiere recordar a los automovilistas la importancia de llevar a cabo un reconocimiento exhaustivo de sus coches antes de un desplazamiento por carretera.

Arrancan los cursos ‘Ford Performance Driving Experience’ en el circuito de Castellolí, rodando en exclusiva con el Continental SportContact 6

06-06-2016
Desde hoy y hasta el próximo viernes, 365 clientes de Ford participan en los cursos de conducción ‘Ford Performance Driving Experience’ que se imparten en el circuito Parcmotor-Castellolí, en Barcelona, donde rodarán con la gama deportiva Ford Performance, compuesta por los bólidos Ford Fiesta ST, Ford Focus ST y Ford Mustang, calzados en exclusiva con el nuevo 'pata negra' de Continental, el SportContact 6, etiquetado en todas sus medidas con una A por sus máximas prestaciones de seguridad en mojado.

Continental nombra a Emilio de Villota embajador en España del proyecto ‘VisionZero’: 0 muertes, 0 lesiones y 0 accidentes en carretera

06-06-2016
Continental ha nombrado al expiloto español de Fórmula 1, Emilio de Villota, nuevo embajador en España de su proyecto ‘VisionZero’, con el que pretende resaltar la importancia vital de circular con neumáticos '10' en prestaciones y vehículos con un correcto mantenimiento para aumentar la seguridad vial y lograr 0 muertes, 0 lesiones y 0 accidentes en carretera. Como nuevo embajador, Continental detalla que Emilio de Villota asistirá a conferencias, charlas y eventos relacionados con el proyecto ‘VisionZero’.

‘Michelin Trendy Drivers’: nuevo programa de sensibilización para poner de moda y mejorar la seguridad vial entre los jóvenes conductores

18-05-2016
‘Michelin Trendy Drivers'. Así se llama el nuevo programa de sensibilización para poner de moda y mejorar la seguridad vial entre los jóvenes conductores que Michelin acaba de arrancar en Madrid, en colaboración con la plataforma digital para compartir coches BlaBlaCar, y que cuenta con 'Trendy Drivers' como la presentadora Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto, Nani Roma o algunos de los principales youtubers del momento (Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner). La presentación de ‘Michelin Trendy Drivers' ha estado pilotada por Laura Crespo y Félix Sanchidrián, directora de marketing y director de comunicación de Michelin España Portugal, respectivamente, quienes han subrayado durante el acto que "Michelin quiere liderar el concepto de que la movilidad sea más segura para que la sociedad avance", haciendo así honor a su lema central de 'Michelin, la mejor forma de avanzar'.

La Comisión de Fabricantes alerta: mayor "presión de los neumáticos para falsear los test de consumo de combustible", menor seguridad vial

04-05-2016
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos vuelve a dar la voz de alarma en el sector, en pos de la seguridad vial, al advertir que "Incrementar la presión de los neumáticos para falsear los test de consumo de combustible aumenta la distancia de frenada", es decir, reduce la seguridad vial.

ADINE: "Los neumáticos no tienen fecha de caducidad"

27-04-2016
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), entidad sin ánimo de lucro que "aglutina al 70% de la distribución nacional del mercado de neumáticos", según afirma, acaba de emitir un comunicado con el fin de recordar que "los neumáticos no tienen fecha de caducidad", aunque reconoce que el organismo de normalización E.T.R.T.O (European Tyre and Rim Technical Organisation) recomienda que cinco años después del montaje de un neumático sea revisado por un especialista al menos una vez al año, y que a los diez años desde la fecha de fabricación (DOT) sea cambiado por uno nuevo, aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura aún no haya rebasado el límite legal permitido de 1,6 mm o, incluso, los 3 mm recomendados por el fabricante.

ZF recuerda la importancia de las inspecciones periódicas y el reemplazo oportuno de los amortiguadores

20-04-2016
ZF Services recomienda que los talleres aconsejen a sus clientes la revisión de los amortiguadores de forma regular, a partir de los 80.000 kilómetros, o después de cinco o seis años —y a partir de ahí, revisarlos cada 20.000 kilómetros— dado que los amortiguadores desgastados o defectuosos aumentan el riesgo de sufrir un accidente.

Uno de cada cuatro españoles no revisa su vehículo antes de un desplazamiento largo, según un estudio de Acierto.com

16-03-2016
Uno de cada cuatro españoles no revisa su vehículo antes de un desplazamiento largo, según un estudio realizado por el comprobador online de seguros Acierto.com. La plataforma quería con este estudio comprobar el nivel de atención que los españoles prestan a sus vehículos en términos generales y, especialmente, antes de realizar trayectos vacacionales, ante la proximidad de la Semana Santa, para la que se esperan 14 millones de desplazamientos.

Nissan idea las estaciones de servicio del futuro

26-02-2016
Nissan ha revelado hoy su emocionante idea de futuro con un primer vistazo a su visión 100% conectada del futuro de la movilidad en asociación con los famosos arquitectos Foster + Partners. La asociación entre el fabricante de los vehículos 100% eléctricos más vendidos del mundo y el estudio de diseño y arquitectura líder concluye que la estación de servicio del futuro será el propio coche.

Dunlop anuncia la retirada de 1.084 neumáticos SportMaxx GT de la medida 255/40ZR19 100Y XL con número DOT DN5W JC1R 3715 y DN5W JC1R 3815

24-02-2016
El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop acaba de anunciar la puesta en marcha de una campaña de recogida, por motivos de seguridad, de 1.084 neumáticos de verano Dunlop SportMaxx GT en la medida 255/40ZR19 100Y XL, producidos en las semanas 37 y 38 de 2015, de cara a retirar, en concreto, "369 neumáticos que fueron fabricados con un compuesto de banda incorrecto. En España, afecta a solo 98 neumáticos vendidos, de los cuales más de la mitad estaban en stock de clientes sin haber sido montados en vehículos; es decir, apenas hay 20 vehículos afectados.", según la marca. Goodyear Dunlop enfatiza que "ninguna otra marca, producto o medida de la compañía está afectado".