El smartphone controlará la presión de los neumáticos

18-10-2012
La aplicación estará disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

La AEA pide más señalización en puntos negros

02-10-2012
Un informe elaborado por AEA advierte sobre los puntos negros de las carreteras españolas, algunos de ellos no señalizados.

Conductores enfermos, cuidado al volante

27-09-2012
Padecer ciertas enfermedades, como diabetes, crisis epilépticas o desórdenes del sueño, pueden suponer limitaciones para los conductores. Un estudio canadiense realizado por la Universidad de Toronto alerta sobre ello y sobre la necesidad de que los médicos recomienden no conducir a las personas que las padecen.

Los conductores senior quieren vehículos adaptados a su edad

25-09-2012
La mayoría de los conductores mayores de sesenta años considera que los vehículos no están adaptados a las necesidades de conducción de personas de esta edad. Un informe realizado por AutoScout24 así lo demuestra y señala que este factor aumenta el riesgo de accidente.

Una pegatina que te puede salvar la vida

24-09-2012
La tecnología bluetooth permite a una pegatina conectarse al móvil para realizar llamadas de emergencia en caso de accidente.

Multadas 4.500 personas sin cinturón de seguridad

24-09-2012
Hace falta una mayor concienciación sobre el uso de sistemas de retención y cinturones de seguridad, que salvan vidas en caso de accidente.

Los vehículos nuevos duplican su seguridad

18-09-2012
La seguridad de los vehículos se ha duplicado en los últimos quince años, según se afirma en el informe ‘Equipamiento vs antigüedad’ que ha elaborado AutoScout24.

Programas de desintoxicación para conductores ebrios

18-09-2012
La Fiscalía General del Estado señala en su memoria anual de 2011 que los procedimientos abiertos por los tribunales contra personas acusadas de conducir ebrias se han incrementado un 18,5% en el último año.

Campaña para promover el uso del cinturón de seguridad y de los SRI

11-09-2012
La DGT ha puesto en marcha una campaña de concienciación del uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. Además del incremento de los controles en carretera entre el 10 y el 16 de septiembre, ha difundido un vídeo que alerta sobre el riesgo de no llevar bien sujeto a un niño en el vehículo.