Michelin recuerda a los conductores que los neumáticos de invierno garantizan una conducción más segura y eficaz

03-12-2012
Michelin se ha dirigido a los automovilistas para hacer hincapié, por medio de un comunicado, en la importancia de utilizar neumáticos de invierno en los meses más fríos del año, para conseguir una mejor movilidad, seguridad vial y control del coche. La empresa del Bibendum ha recordado que, según datos de la DGT, casi la mitad de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras españolas se producen entre los meses de octubre a marzo, y afirma que los neumáticos de invierno mejoran la seguridad y el control del vehículo en circunstancias invernales.

Grupo Andrés aconseja los neumáticos de invierno y resalta que reducen el riesgo de accidente casi un 40%

27-11-2012
Grupo Andrés, distribuidor especialista de neumáticos, acaba de presentar toda una rueda de "Consejos de seguridad para circular con frío", resaltando que el uso de cubiertas de invierno a la hora de circular con temperaturas inferiores a 7º centígrados reduce el riesgo de accidente casi en un 40%, aumentando así la seguridad vial.

Los españoles son los europeos con más dificultades para conseguir el carné de conducir

26-11-2012
Aunque el examen teórico se aprueba sin demasiados problemas, el práctico resulta más complicado para los españoles, que suspenden en mayor proporción que los europeos.

Continental recomienda el uso de neumáticos de invierno para aumentar la seguridad vial

21-11-2012
Continental vuelve a pisar el acelerador con el lanzamiento de una nueva campaña informativa sobre los neumáticos de invierno y el incremento de la seguridad vial que brindan a los conductores a la hora de circular en España con temperaturas inferiores a 7º centígrados. Continental, además de informar e intentar mentalizar a los usuarios sobre el valor vital de los neumáticos de invierno no sólo en nieve, sino también en hielo, escarcha, barro..., recuerda que también son una alternativa real y legal a las cadenas de nieve.

Goodyear y el RACE denuncian un aumento del 58% de las importaciones de neumáticos de segunda mano desde 2009 y alertan de su peligro al circular

20-11-2012
Goodyear y el RACE acaban de presentar en Madrid un estudio pionero sobre "Los neumáticos de segunda mano" en el mercado español, en el que denuncian un incremento del 58% en sus importaciones durante los últimos cuatro años, dado el aumento de su demanda espoleado por la crisis económica y alertan del gran peligro que suponen al reducir la seguridad vial, subrayando que en la actualidad más de 90.000 turismos estarían circulando con neumáticos dañados. Aunque reconocen la dificultad de precisar cifras, Goodyear y el RACE calculan que podría alcanzar los dos millones de neumáticos usados importados en los últimos cuatro años y al respecto resaltan que desde 2008 las ventas de neumáticos de primera mano en España han disminuido un 16%, estimando que a cierre de 2012 el volumen podría rondar los 13,5 millones de unidades.

Michelin lanza la campaña Conduce Seguro para fomentar la seguridad vial en condiciones invernales

16-11-2012
Michelin acaba de poner en marcha una nueva campaña gratuita de revisión de neumáticos para promover la seguridad vial y concienciar a los conductores sobre la conveniencia de cuidar el estado de las cubiertas de sus vehículos en condiciones invernales. La campaña "Conduce seguro con Michelin", en vigor hasta el próximo 19 de diciembre, se centra en el control de la presión y de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, así como de otros daños visibles que pudiera tener el neumático, y los conductores que se pasen por los talleres adheridos se llevarán, además, como regalo La guía Verde MIchelin de España Peninsular.

Europa trabaja por un contexto homogéneo para la seguridad vial

15-11-2012
La Comisión Europea ha acordado la modificación de ciertos sistemas de seguridad vial para establecer una normativa homogénea en Europa.

Jóvenes al volante más agresivos

15-11-2012
La conducción de los jóvenes se caracteriza por la ansiedad y la agresividad, así lo afirma un estudio realizado por Goodyear.

Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas colaboran para mejorar la formación de los conductores jóvenes

13-11-2012
Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en carretera, especialmente entre los conductores más jóvenes.

El Gobierno valenciano mejora la evaluación de lesiones de accidentes de tráfico

08-11-2012
El acuerdo suscrito por el Instituto de Medicina Legal de Valencia y el IBV contribuye a mejorar la valoración de las lesiones producidas por accidentes de tráfico.