Estudio de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos: “¡Sólo el 8% de los conductores españoles conoce la Etiqueta!”

17-11-2017
El pasado 1 de noviembre, la etiqueta europea informativa sobre el triple valor de los neumáticos en cuanto a seguridad (agarre en mojado), economía y ecología (resistencia a la rodadura-ahorro de combustible y rumorosidad) cumplió ya cinco años desde su entrada en vigor y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos acaba de celebrar hoy, en Madrid, un evento para presentar su estudio y campaña “Los Neumáticos, siempre de Etiqueta”, en el que destaca que "sólo un 8,3% de los encuestados conoce la etiqueta y las prestaciones que recoge", como resaltó Fernando López, director general de GIPA España, empresa encargada de elaborarlo entre 3.025 conductores, recalcando que el sector no la está poniendo en valor, "no está explotando la etiqueta, no condiciona a la hora de la compra". Una vez informados los encuestados por la propia GIPA, Fernando López destacó que "de las tres prestaciones recogidas en la etiqueta, la calificación o el valor de la seguridad sí le influiría en la decisión de compra al 56%; la eficiencia en consumo, al 43%, y la rumorosidad, al 29%".

Norauto recuperará sistemas de retención infantil en buen estado para donarlos a familias sin recursos

19-10-2017
La cadena de autocentros Norauto España, en colaboración con la Fundación Valora y la Federación Española de Familias Numerosas, ha puesto en marcha una iniciativa para recuperar sistemas de retención infantil en buen estado para donarlos a familias sin recursos, bajo el eslogan “En Norauto buscamos superhéroes”.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos recomienda a los conductores comprobar el estado y la presión de cubiertas antes de circular en vacaciones para aumentar la seguridad vial

28-07-2017
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, compuesta en la actualidad por Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli, recomienda a los conductores comprobar el estado y la presión de las cubiertas de sus vehículos antes de circular en estas vacaciones estivales y, en concreto, en su comunicado enfatiza que "revisar el estado de desgaste y el nivel de inflado de los neumáticos mensualmente, en frío, y siempre antes de emprender un largo viaje o con plena carga, es una operación de mantenimiento sencilla y rentable en términos de seguridad y consumo de combustible". Consejos para aumentar la seguridad y reducir el peligro de accidentes.

Miguel Induráin encabezará la marcha cicloturista ‘La Induráin’, patrocinada por Bridgestone DriveGuard, el 21 y 22 de julio en Villava (Pamplona)

18-07-2017
Por segundo año consecutivo, Bridgestone patrocinará la marcha cicloturista ‘La Induráin’, que se celebrará los próximo viernes 21 y sábado 22 de julio en Villava (Pamplona), cuna del mítico ciclista Miguel Induráin, quien será el encargado de abrir la marcha conduciendo el coche desde la plaza principal hasta el punto donde comienza la carrera. Bridgestone destaca que "circulará con el neumático Driveguard pinchado durante los primeros 80 Km de la prueba".

La DGT arranca una campaña de vigilancia sobre las condiciones del vehículo, poniendo el foco en el mantenimiento, neumáticos, luces, ITV...

17-07-2017
La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de julio una campaña de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, poniendo el foco en el mantenimiento, neumáticos, luces, ITV...

Tenneco recuerda la importancia de revisar los amortiguadores antes de los desplazamientos de verano

13-07-2017
De cara a la temporada estival, en donde se multiplican los desplazamientos con motivo de las vacaciones, Tenneco recuerda la importancia de revisar los amortiguadores y otros componentes del sistema de suspensión, junto con neumáticos y frenos. Tenneco, fabricante de los productos de suspensión Monroe®, recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros. La compañía recuerda asimismo que el desgaste de los amortiguadores es progresivo, lo que puede dificultar la detección de pérdida de control.

La Fundación Michelin España Portugal firma un acuerdo de colaboración con AESLEME

11-07-2017
La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME, han establecido un acuerdo de colaboración. A partir de ahora, la FMEP asume el papel que hasta la fecha ha desarrollado Michelin España Portugal, realizando actividades junto con la asociación para promover la seguridad en nuestras carreteras, una de las principales preocupaciones del grupo Michelin.

Continental organiza un curso de conducción segura en los ‘Family Days’ de su red de talleres BestDrive

11-07-2017
Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad Vial, el pasado mes de junio, Continental Tires España, en colaboración con su red de talleres BestDrive, celebró los ‘Family Days’, "una jornada de carácter familiar donde adultos y niños pudieron disfrutar aprendiendo al volante bajo el paraguas de ContiVisionZero, su iniciativa para reducir la accidentabilidad a cero: Zero Muertes, Zero Lesiones y Zero Accidentes de tráfico.", según informa la compañía.

El 36,4% de los defectos graves detectados por las ITVs españolas en 2016 estuvo relacionado con el Triángulo de Seguridad

06-06-2017
El 36,4% de los defectos graves detectados por estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) españolas en 2016 estuvo relacionado con el Triángulo de Seguridad —neumáticos, frenos y suspensión—, según los datos de la patronal del sector, AECA-ITV. Durante el pasado año, las estaciones de inspección españolas llevaron a cabo la revisión de 19.509.380 vehículos, un 4% más que en 2015.

GANVAM y la DGT colaborarán para sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de realizar mantenimientos a sus vehículos

22-05-2017
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio marco de colaboración en materia de seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar a los conductores de la necesidad de llevar sus vehículos al taller periódicamente para realizar las revisiones y mantenimientos necesarios.