Pirelli regresará al Mundial de Rallyes en 2018 con nueva gama de neumáticos P Zero (asfalto), Scorpion (tierra) y Sottozero (hielo y nieve)

28-11-2017
Tras un año sabático, Pirelli acaba de anunciar su regreso al Mundial de Rallyes en 2018, donde estrenará gama de neumáticos P Zero (asfalto), Scorpion (tierra) y Sottozero (hielo y nieve, disponible con y sin clavos), destinados tanto a la categoría principal (WRC, que arranca el próximo 22 de enero en Montecarlo), como a la de promoción (WRC2).

Pirelli resalta que ya ha homologado neumáticos tanto para la nueva generación de coches del WRC como para los de la categoría de promoción WRC2, "con el foco puesto en ofrecer el máximo rendimiento y durabilidad en todas las superficies. Además, Pirelli se convertirá en el suministrador exclusivo del Junior World Rally Championship desde la próxima campaña. Este certamen convocará a pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1989, que se medirán al volante de Ford Fiesta R2 idénticos. El campeón del certamen pilotará, en 2019, un Fiesta R5 en el WRC2, en una temporada en la que tendrá cubiertos el coche, los neumáticos, el combustible y las inscripciones a los rallyes".

Pirelli precisa que para la próxima edición del WRC, en asfalto, propone una nueva P Zero RK5A, y su homónima más blanda RK7B, y en caso de firme mojado, el Cinturato RWA., subrayando que las tres cubiertas "estrenan carcasa y compuesto con objeto de incrementar el grip y el rendimiento respecto a sus predecesoras, gracias a una selección de tecnologías patentadas.
Para la tierra, Pirelli introduce el nuevo Scorpion K4 Reinforced, que se suma a un más blando Scorpion K6 Reinforced. Al margen de ser extremadamente rápidas, el refuerzo extra proporciona una protección extra antipinchazos incluso en las condiciones off-road mas severas. Ambas gomas estrenan, además, una nueva huella diseñada para mejorar la manejabilidad y agilidad al volante".

Palmarés de Pirelli en el WRC: 181 victorias y 25 títulos

Asimismo, Pirelli señala que también propone un neumático específico a la medida de dos pruebas muy especiales en el calendario, Montecarlo y Suecia, como es la nueva generación del neumático Sottozero:" el Sottozero B para el clásico monegasco y el Sottozero Ice (con clavos) con destino a la cita sueca. En su diseño se ha utilizado tecnología patentada con el fin de asegurar la retención de los clavos en la cubierta y con un óptimo agarre en la totalidad de la especial".

Tras el anuncio del regreso de Pirelli al Mundial de Rallyes, Mario Isola, responsable de competiciones automovilísticas de la marca de P lunga, ha reconocido que "la larga y exitosa historia de Pirelli en el Campeonato del Mundo de Rallyes, asociada a los más exitosos coches y pilotos de la historia de este deporte, convierte la decisión de regresar en una cuestión natural. Hemos desarrollado neumáticos a la medida de la múltiples exigencias del WRC, aprovechando para ello algunas de las lecciones aprendidas en la Fórmula 1, lo que debe suponer una ventaja competitiva sin comprometer la fiabilidad del producto final. Estamos especialmente contentos, en particular, de regresar al campeonato Junior, ya que encaja a la perfección con nuestra filosofía de apoyo a los jóvenes talentos.”

Además de los compromisos en el WRC (que arranca el próximo 22 de enero con la disputa del Rally de Montecarlo), Pirelli seguirá comprometido en el Campeonato de Europa de Rallyes, escenario en el que compiten muchos jóvenes pilotos con el objetivo de progresar deportivamente, y en el que la marca italiana ha alzado los tres últimos títulos de la mano de Kajetan Kajetanowicz. En este certamen, Pirelli también suministrará sus neumáticos para el Campeonato Europeo Junior Sub 27, que se disputa con vehículos de la categoría R2.

Por último, Pirelli recuerda que ha estado presente en el WRC desde su edición inaugural, 1973, y cuenta con un palmarés que refleja 181 victorias y 25 títulos, y respecto al WRC2, subraya que "esta iniciativa retoma la larga tradición de Pirelli de apoyar a los jóvenes talentos de futuro del WRC, vía programas históricos como el Pirelli Star y la WRC Academy. Estas categorías de promoción han impulsado hasta la cima de este deporte como pilotos oficiales a nombres de la talla de Craig Breen, Elfyn Evans, Hayden Paddon u Ott Tanak. También el actual campeón del mundo, Sebastien Ogier, logró su título Junior de 2008 pilotando un coche calzado con gomas Pirelli".