Pedrosa sigue el primero aun con lluvia

21-10-2012
Pedrosa se impone en una carrera pasada por agua, que terminó antes de lo previsto. Lorenzo, a punto de caer al suelo, consigue la segunda plaza.

La lluvia ha sido el gran condicionante del Gran Premio de Malasia celebrado este fin de semana, que ha tenido que suspenderse antes de finalizar la carrera debido a la gran tromba de agua que ponía en peligro a los pilotos en pista.

El piloto de Honda, Pedrosa, ha sabido imponerse en la prueba ante un Lorenzo que, aunque partía de la pole, ha tenido que lidiar con la lluvia, que en la vuelta trece le jugaba una mala pasada haciéndole perder el equilibrio. Aunque finalmente ha sabido salvar la situación, no ha tenido más opciones para luchar por el triunfo, ya que la dirección de carrera decidía suspender la prueba.

La continuidad de la prueba ha permanecido en suspenso durante media hora. Pero finalmente, vista la complicada situación meteorológica, se ha decidido darla por terminada. No es de extrañar, pues pilotos como Ben Spies, Cal Crutchlow o Stefan Bradl ya habían caído al suelo y la fuerte lluvia que no cesaba no permitía celebrar la carrera con unos mínimos de seguridad.

Finalmente, el podio ha sido para Pedrosa, que ganaba así su primera carrera en agua, Lorenzo, que conseguía 20 puntos más para el Mundial, y Casey Stoner, que rodó con mucha precaución para evitar una caída que podría haberle dejado fuera del Mundial.