Hankook Tire y el Real Madrid firman su contrato de colaboración global por tres temporadas

31-08-2016
Hyun Shick Cho (I) recibe una camiseta de regalo de Florentino Pérez con el dorsal 1.
"Hankook Tire ‘ficha’ como patrocinador mundial del Real Madrid por tres temporadas". Dicho por EuroPneus el pasado mes junio y acuerdo hecho oficial hoy, con la firma del contrato entre Hyun Shick Cho, presidente mundial y director ejecutivo de Hankook Tire, y el presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, en el propio estadio Santiago Bernabéu. Durante el acto, también estuvieron presentes los jugadores de la primera plantilla Benzema, Isco, Danilo, Coentrão, Nacho, Mariano, Keylor Navas, Casilla y Yáñez, así como Ho Youl Pae y Gangseung (Tony) Lee, presidente y vicepresidente de Hankook Europa, y David Jung y Emilio Santisteban, director general y director de marketing y ventas de Hankook España, respectivamente. Florentino Pérez entregó a Hyun Shick Cho una camiseta del Real Madrid con el dorsal número 1 y el nombre de Hankook grabado, y el presidente mundial de Hankook Tire hizo lo propio con un regalo de cerámica tradicional coreana.

Ejerciendo como anfitrión, abrió el acto Florentino Pérez, quien en su discurso destacó la importancia mundial de la alianza firmada con Hankook: “Hoy tenemos el honor de presentar un acuerdo estratégico entre el Real Madrid y esta marca líder en la producción de neumáticos. Es una alianza de líderes para ser más fuertes y nos permitirá soñar juntos por seguir conquistando el futuro. Hankook Tire es nuestro nuevo Global Partner y una compañía de excelencia, que está presente en más de 180 países. El Real Madrid y Hankook comparte este liderazgo inagotable y la búsqueda de la perfección. Hablamos de un aliado perfecto. Es una marca Premium global y desde hoy estará asociada al Real Madrid”.

"Alianza de líderes"

A continuación, tomó la palabra Hyun Shick Cho, resaltando que "hoy, con la firma de nuestra colaboración estratégica, Hankook y el Real Madrid dan otro paso adelante para mejorar nuestra reputación como marcas premium. Como uno de los mejores clubes de fútbol del mundo y uno de los principales productores de neumáticos mundial, ambos estamos decididos a llegar a la comunidad global con nuestra cultura compartida de ganar innovación en nuestros respectivos campos. El acuerdo refleja el espíritu común de innovación y el reconocimiento como marca premium, manifestada tanto en el éxito dominante en el fútbol mundial del Real Madrid, y la probada excelencia tecnológica y los productos premium de Hankook Tire. Ambas partes promueven inversiones con perspectivas de futuro, estrategias innovadoras y esfuerzos consistentes para clientes y aficionados. Hankook Tire pretende aumentar el reconocimiento de marca y expandir su huella mundial gracias a la popularidad internacional del Real Madrid".

Cristiano Ronaldo, Bale, Sergio Ramos y Marcelo, principales estrellas de las acciones de marketing Hankook

Los responsables de Hankook Tire, no obstante, detallaron que "el acuerdo inicial por tres años de duración (tres temporadas) con el actual ganador de la UEFA Champions League entró en vigor en julio de 2016. En el estadio Santiago Bernabéu ya se pueden contemplar las vallas leds de Hankook que se mostrarán durante todos los partidos en casa, tanto de Primera División, como de la Copa del Rey, así como los encuentros internacionales. Basándose en 450 millones de aficionados del Real Madrid en todo el mundo, Hankook comunicará activamente su filosofía de marca, productos y servicios innovadores a través de un gran número de promociones, incluyendo diversos eventos de marketing con los principales jugadores del club", entre ellos, Cristiano Ronaldo, Bale, Sergio Ramos y Marcelo, como estrellas abanderadas.

Por último, Hankook recuerda que ya está comprometido "como socio y patrocinador oficial/Premium en varios de los principales deportes internacionales y actividades de motorsport: UEFA Europa League, BV Borussia Dortmund (1er club de fútbol de la liga alemana), Northampton Rugby Football Club (primera división inglesa), Lyon Olympique Universitaire Équipe Pro (liga de rugby francesa), DTM (Deutsche Tourenwagen Masters, serie de competición con Audi, BMW y Mercedes-Benz), FIA Formula 3 European Championship y más".