Hankook Tire ‘ficha’ como patrocinador mundial del Real Madrid por tres temporadas

30-06-2016
Hankook Tire acaba de oficializar su 'fichaje' como nuevo patrocinador mundial del Real Madrid durante un periodo inicial de tres temporadas, a partir de mañana 1 de julio. "La colaboración entre Hankook y los campeones de la UEFA Champions League 2016 también refleja el espíritu conjunto de ganar innovación en el reconocimiento de marca Premium. El acuerdo de patrocinio entre el Real Madrid y Hankook Tire no estará limitado a los partidos en casa en la Primera División de la Liga española, sino que también incluirá los partidos de la Copa del Rey del Real Madrid, así como los partidos internacionales en casa y fuera", resalta la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.

Tras la firma del contrato, Hankook Tire resalta que "dada la colaboración a largo plazo, veremos reforzado nuestro compromiso con los consumidores de todo el mundo al añadir los 450 millones de aficionados del Real Madrid en diferentes mercados globales como la región Asia Pacífico, incluyendo China, América Latina y, por supuesto, Europa. Hankook Tire, que ya es un pilar en las colaboraciones a largo plazo con el deporte mundial, ha incluido al prestigioso Real Madrid CF en su cartera de socios para acciones premium de marketing deportivo".

Asimismo, Hankook detalla que "el acuerdo inicial de tres temporadas de duración con el actual campeón de la UEFA Champions League entra en vigor en julio de 2016 y, además de la publicidad en el perímetro del estadio durante todos los partidos en el estadio de fútbol de Santiago Bernabéu, incluirá otros acuerdos de marketing con cobertura mundial. El acuerdo refleja el espíritu conjunto de ganar innovación en el reconocimiento de marca Premium, manifestado tanto en el dominante éxito en el fútbol mundial del Real Madrid como en la probada excelencia tecnológica y en los productos Premium de Neumáticos Hankook. Ambas partes promueven las inversiones con perspectivas de futuro, las estrategias innovadoras y los esfuerzos consistentes con clientes y aficionados. Neumáticos Hankook pretende aumentar su reconocimiento de marca y expandir su huella mundial gracias a la popularidad internacional del Real Madrid".

Reconocimiento de Hankook como marca premium

Al respecto, Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, ha señalado que "esta colaboración estratégica con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo es un regalo para nuestros clientes y, por supuesto, para los aficionados de la marca Hankook en todo el mundo. Dado que Hankook Tire y el Real Madrid comparten la cultura de ganar innovación en sus respectivos campos, creemos que la colaboración permitirá a ambas partes subir un peldaño para mejorar su reputación como marcas Premium en la comunidad mundial. Hankook Tire ofrece un excelente rendimiento durante la conducción a nuestros clientes en sintonía con la excelente contribución al fútbol del Real Madrid".

Por último, Hankook recuerda que ya participa como "socio y patrocinador oficial/premium en varios de los principales deportes internacionales y actividades de motorsport: UEFA Europa League, BV Borussia Dortmund (club de fútbol de la Primera División alemana), Northampton Rugby Football Club (liga de rugby Inglés), Lyon Olympique Universitaire Équipe Pro (liga de rugby francés), DTM (Campeonato Alemán de Turismos), el Campeonato Europeo de Fórmula 3 FIA y mucho más".