Doblete para Nissan en Bahréin

01-10-2012
Nissan se apuntó un doblete en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, celebrado este fin de semana en Bahréin. Mientras que el Pecom Racing se hacía con la victoria, el Signatech Nissan quedaba en segundo lugar, consiguiendo hasta ahora el mejor resultado de la temporada.
El equipo ganador celebra el triunfo

A pesar de que partía desde la quinta posición, el equipo ganador, el Pecom Racing, formado por Luis Pérez Companc, Pierre Kaffer y Nicolas Minassian, logró situarse en cabeza de la prueba gracias a su ritmo, muy superior al de los demás competidores, y a la regularidad. Los pilotos se esforzaron por conservar en buen estado los neumáticos y consiguieron unas paradas perfectas en boxes, factores decisivos para hacerse con el triunfo. Minassian se mostró entusiasmado al término de la competición: “Es el primer triunfo del año, es muy especial. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario durante todo el fin de semana. La calificación no demostró todo nuestro potencial, sabíamos que teníamos un prototipo muy competitivo y nos las arreglamos para conservar bien los neumáticos, lo que ha sido determinante”.

El equipo Signatech Nissan nº23 se hizo con la segunda posición, después de conseguir una remontada espectacular desde la novena posición. “Ha sido una carrera muy dura, por lo que aún es más gratificante acabar en el podio”, explicaba Jordan Tresson, integrante del equipo.

Todavía quedan por disputar dos carreras más del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Fuji y las 6 Horas de Shanghái, con las que se pondrá fin a la temporada.