Continental incorpora eHorizon, un sistema de regulación de la distancia

22-07-2015
Los sistemas de asistencia al conductor actuales toman sus decisiones basándose en la información que reciben de los sensores del entorno, como cámaras y sistemas de radar, así como de los sensores de a bordo. Con el objetivo de seguir mejorándolos y desarrollar sistemas alta e incluso completamente automatizados, nuestros sistemas de asistencia al conductor recogen además información sobre el entorno y el trayecto que tienen delante, por ejemplo, mediante precisos mapas de carreteras, información topográfica o disposiciones y prohibiciones de tráfico.

Para ello, el proveedor internacional de la industria del automóvil Continental apuesta por su solución eHorizon (horizonte electrónico). A fin de probar el funcionamiento de este concepto, Continental ha presentado un vehículo de prueba, el cual combina por primera vez un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del dinámico sistema eHorizon.

El vehículo de prueba "Connected Enhanced Cruise Control powered by eHorizon" exhibe esta combinación en la práctica. eHorizon aúna los mapas de carreteras de alta precisión de HERE (una filial de Nokia) y la información de los sensores del vehículo con otros niveles de información. Aquí se incluyen, entre otros, datos sobre el guiado de carril y el trazado, pero también otras descripciones adicionales sobre el trayecto, como los radios de las curvas o las cuestas y pendientes, así como datos relevantes para la conducción, como las disposiciones y prohibiciones de tráfico actuales (por ejemplo, limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y similares).

"Mediante el control de velocidad conectado en red demostramos las ventajas que presentan los sistemas de asistencia para que el vehículo pueda ver qué hay a la vuelta de la esquina. El resultado es una asistencia al conductor aún más cómoda", explica el Dr. Frank Försterling, jefe de Ventas y Cartera de Innovaciones de Interior Electronics Solutions en Continental.

El sistema eHorizon y el pedal acelerador activo informan sobre las limitaciones de velocidad
El vehículo de prueba regula la velocidad durante la conducción mediante el control de velocidad con regulación de distancia y asume la guía longitudinal completa, no solo con respecto a los vehículos precedentes, sino teniendo en cuenta además otros parámetros del entorno proporcionados por eHorizon como las características del trayecto o las limitaciones de velocidad. Para ello, el sistema de regulación de la velocidad tiene en cuenta, entre otras informaciones, los radios de las curvas de la carretera por la que se conduce.